Planchar la ropa a menudo puede ser una molestia. Aquí hay un remedio que le permitirá hacerlo en poco tiempo.
La plancha es un electrodoméstico amado y odiado. Así como hay personas que prefieren evitar planchar a menos que sea absolutamente necesario, otras están dispuestas a planchar su ropa correctamente. Sin embargo, incluso los fanáticos del planchado estarán de acuerdo en que planchar es una práctica decididamente larga y que consume mucho tiempo , especialmente si decide planchar toda la ropa lavada. Entonces, ¿cómo acelerar las cosas? Hay un truco sencillo que realmente ayuda y da grandes resultados, veámoslo juntos.
Planchado de ropa, cómo hacerlo en tan solo 10 minutos
Seamos realistas, si no dispones de mucho tiempo libre, la ropa que hay que planchar suele acumularse hasta el fin de semana o el primer día útil. Y así te encuentras en muy poco tiempo con una montaña de ropa y sábanas para planchar . Por lo tanto, puede pasar a hacer un descuento a la ropa que le queda mejor, elegir lavados con un centrifugado que no sea demasiado alto para evitar arrugas.
En definitiva, los trucos se encuentran para no tener que estar horas con la plancha en la mano. Sin embargo, hay quienes logran planchar la ropa en solo 10 minutos.
¿Cómo no tomar medio día? En realidad es posible ponerle muy poco y con un truco muy sencillo . Todo se basa en un principio simple de refracción del calor que le permitirá planchar en la mitad del tiempo habitual. El remedio infalible para planchar en poco tiempo requiere de la ayuda de una herramienta muy utilizada en casa , sobre todo en la cocina. De hecho, simplemente necesitará aluminio. Veamos cómo hacerlo.
El truco para planchar en poco tiempo
Seguro que todos tenemos un rollo de papel de aluminio en casa y, si solemos planchar, seguro que tendremos una tabla de planchar. Estos son los elementos necesarios para planchar en poco tiempo. Primero, abre tu tabla de planchar y sácala . Únicamente deberá quedar el núcleo del eje, que puede ser de hierro o de madera. En este punto, lo único que tienes que hacer es cubrir toda la superficie de la mesa con láminas de aluminio bien estiradas. Luego, vuelva a colocar el forro encima de la lámina.
¿Qué función tiene el aluminio? Simple, al ser un excelente conductor atraerá el calor para liberarlo de una manera más amplificada de lo que lo haría el forro de tela solo. De esta forma es posible planchar por un lado y por el otro al mismo tiempo. Por ejemplo, si necesitas planchar una toalla, puedes doblarla en dos partes y verás que, con la presión de la plancha y el calor subiendo por la parte inferior, tu toalla quedará perfectamente planchada por las dos caras . El consejo es utilizar vapor, siempre que los tejidos lo permitan, para amplificar la expansión del calor. Y aquí le mostramos cómo planchar su ropa mientras ahorra tiempo y, por supuesto, también dinero.