Plant Upside Down: ¡Esta nueva forma de cultivar plantas se ha vuelto muy popular!

¿Plantar nuestras plantas al revés? Esta es una idea intrigante e inusual, pero es una tendencia que está empezando a ganar impulso. Las macetas al revés no ocupan espacio en el suelo ni en el alféizar de la ventana. Además, cuando se cuelgan del techo, dan un toque único y encantador a la estancia. ¡Con la ayuda de un solo jarrón, puedes transformar toda tu casa!

Tenga la seguridad de que el mantenimiento de las plantas en macetas al revés no difiere del que utilizamos habitualmente para las plantas en macetas estándar.

¿Una gran ventaja? Con las macetas boca abajo se puede mezclar el fertilizante con agua y regar las plantas mediante el sistema de riego por aspersión. Es decir, el agua de estas macetas no se evapora tan rápido como en las macetas convencionales, por lo que el fertilizante que contiene permanece disponible para la planta durante más tiempo.

Como beneficio adicional, las macetas colgantes invertidas se pueden usar para cultivar casi cualquier planta.

Plant Upside Down: ¡Esta nueva forma de cultivar plantas se ha vuelto muy popular!

Por su experiencia, los jardineros saben bien que no es fácil cultivar una planta en el interior y que siempre permanece exuberante. Sin embargo, incluso los menos experimentados pueden iniciarse en esta aventura. ¡Aún necesitas dejar tiempo para el mantenimiento regular de estas plantas de interior!

plantas al revés
logotipo de pinterest

Plantas al revés – Fuente: spm

Plantar un Pothos al revés

Fabulosa planta de interior que puede alcanzar 1 metro de longitud, el Pothos, también apodado “hiedra del diablo”, siempre impresiona en casa con sus hojas en forma de corazón y su verde brillante. Necesita mucha luz, sin exponerse directamente al sol. Para convertir rápidamente su Pothos en una planta trepadora, simplemente siga los pasos a continuación.

Primera etapa

Lo primero que debemos hacer es coger un   jarrón   de plástico y pasar un hilo, posiblemente de nailon, por cada agujero que encontremos en el fondo. De esta forma podrás colgarlo donde quieras. Después de anudar los hilos, intenta crear un agujero bastante grande en el centro de la base del jarrón. Luego, justo debajo del borde de la maceta, intenta hacer agujeros alrededor de toda la circunferencia.

Segundo paso

Luego agrega la tierra a la maceta. Cuando llenes más de la mitad de la maceta, coloca con cuidado las raíces de la planta. Luego cubra las raíces agregando tierra para envolverlas por completo.

Tercer paso

Agrega un parche hecho con un saco de arpillera a la tierra e inserta palos de madera en los agujeros que previamente perforaste a lo largo del borde de la maceta. Gracias a los hilos de nailon, ahora podrás colgar la planta en un ambiente favorable y adecuado para que pueda florecer y crecer tranquilamente.

Regar las plantas
logotipo de pinterest

Regar los potos – Fuente: spm

¿Cómo regar tu planta trepadora?

Regar es probablemente la parte más fácil. Esta tarea es rápida y sencilla. Para regar tu planta, simplemente inserta el cuello de una   botella   en el agujero que creaste en el centro de la base de tu maceta de plástico. De esta forma, este último actuará como un embudo desde el que podrás regar fácilmente tus Pothos.