Seamos realistas, no hay mejor momento que disfrutar de una buena taza de té, o preparar un té helado casero, que nos refrescará de inmediato.
Pero ¿cuántas veces has tirado sistemáticamente tus bolsitas de té sin pensarlo? Sí, quizás no lo sepas, pero estas bolsas son totalmente reciclables. ¿Como? Reutilizándolos para aliviar las picaduras de insectos o para eliminar las ojeras.
Aún más inesperado, ¡las bolsitas de té usadas también son un verdadero aliado para un hermoso jardín de flores! Te lo explicaremos todo.
Bolsitas de té como fertilizante:
¡Uno de los usos más comunes de las bolsitas de té en el jardín es utilizarlas como verdadero fertilizante !
Debes saber que la mayoría de las hojas de té contienen una serie de sustancias beneficiosas, incluido el ácido tánico, que no sólo es eficaz para nuestro organismo sino también para el suelo.
Puedes usarlo de dos maneras:
Si las bolsitas de té no tienen partes metálicas (si no las tienen, quítalas), puedes enterrarlas enteras en el suelo.
Aún puedes abrir bolsitas de té mojadas, mezclarlas con la tierra y esparcirlas por las plantas.
Bolsitas de té de abono:
Recuerda que el compost es un fertilizante resultante de la mezcla fermentada de restos orgánicos con materia mineral.
Y, si añades bolsitas de té a tu abono , ¡te sorprenderás mucho!
De hecho, tienen la capacidad de acelerar el ciclo de compostaje. Tenga en cuenta que las bolsitas de té liberan una gran cantidad de nitrógeno durante la preparación. Saber que el compost se caracteriza por un conjunto de bacterias beneficiosas para tu huerto o huerta.
Bolsitas de té para suelos más ácidos:
Otro uso de las bolsitas de té es su capacidad para acidificar los suelos, lo que es especialmente adecuado para plantas de interior o helechos. Al colocar una bolsita de té en la tierra, estas plantas crecerán mucho más rápido.
Además, te permitirá tratarlos de forma natural y sin el uso de productos químicos muchas veces agresivos.
Bolsitas de té contra parásitos:
¡Las plagas del jardín pueden ser una auténtica molestia ! Estas son todas esas pequeñas criaturas que llamamos “indeseables” como cochinillas, pulgones, avispas y otros gusanos que vienen a invadir nuestras hermosas plantas.
Afortunadamente, también en este caso las bolsitas de té pueden remediar la situación: son especialmente eficaces contra las orugas y los caracoles, que no soportan el olor de las hojas de té.
Bolsitas de té de rosas:
La rosa es una de las flores más bellas del jardín. Y todo el mundo estará de acuerdo en que no hay nada mejor que tener suntuosas y exuberantes rosas para sublimar un jardín.
Pero, en lugar de limitarte a mirarlas, debes saber que incluso puedes hacer tu propia agua de rosas. Un ingrediente particularmente popular en el cuidado de la belleza. Son ampliamente conocidas sus propiedades refrescantes, tonificantes e hidratantes.
Así que, en lugar de ir a comprarlo a las tiendas, te proponemos un truco muy inteligente para prepararlo en casa.
Modo de empleo: Basta con añadir bolsitas de té a la tierra de vez en cuando, lo que hará que la tierra sea más ácida y las rosas más hermosas.Colocar 100 g de pétalos en un recipiente de vidrio resistente al agua hirviendo. Calentar 250 ml de agua y verterla bien hervida en el tarro. Cerrar con una tapa y dejar en infusión durante 12 horas, o incluso toda la noche. Pasado este tiempo, filtra el agua de rosas a través de una gasa de algodón y guárdala en un frasco hermético, idealmente colocado en el frigorífico. Puedes utilizar este producto durante 2 semanas.
Otro truco interesante: utiliza cáscaras de plátano. Déjalas en remojo en un recipiente lleno de agua durante unos días. Cuela el líquido en un atomizador y rocíalo en la base de la planta para disfrutar de su floración.
Bolsitas de té para regar hortensias y azaleas:
Remoja una bolsita de té en agua durante la noche. Luego puedes usar el líquido para regar tus hortensias y azaleas. Estas plantas aprecian especialmente el ácido tánico contenido en las bolsitas de té.
Bolsitas de té para la retención de agua en las plantas:
En el caso de tu huerto, la retención de agua es muy importante para mantener la humedad y retener agua. Lo cual es esencial para un crecimiento sano y óptimo de tus plantas.
Puedes colocar bolsitas de té en macetas o en tierra de jardín para retener la humedad.
Bolsitas de té de pradera:
Si tienes una buena extensión de césped, pero algunas partes están un poco más secas que otras, puedes usar bolsitas de té. Le ayudarán a promover el crecimiento del césped. ¡Tu césped será más verde y saludable!
¿Cuáles son otros usos de las bolsitas de té?
¡Los usos alternativos de las bolsitas de té no terminan ahí!
Puedes utilizarlos en muchas otras circunstancias, por ejemplo:
1. Para ojos hinchados u ojeras:
¿Sufres de insomnio últimamente? Para disimular el cansancio de los rasgos faciales, tenemos la solución. El té tiene propiedades calmantes que son excelentes para reducir la hinchazón de los ojos y las ojeras.
2. Para aliviar las picaduras de insectos:
En verano, sobre todo en el jardín, los insectos nos invaden y causan estragos en nuestra piel. No es necesario que te mimes en una farmacia, simplemente frota una bolsita de té húmeda en el área afectada. ¡Y las malas notas desaparecen!
3. Baño de pies antiolor:
Los taninos del té tienen un efecto antiséptico y bactericida. Como resultado, las bolsitas de té son un excelente remedio natural para el mal olor de pies.
4. En caso de quemaduras y heridas:
Las bolsitas de té también se utilizan mucho para aliviar quemaduras y heridas. ¡Una solución verdaderamente eficaz!
Increíbles todos estos usos de las bolsitas de té, ¿verdad? A partir de ahora, mantenlos a salvo para probar todos estos pequeños trucos rentables.