Gracias a algunas plantas de interior podemos decirle adiós al polvo en casa. Aquí están los mejores para tener en casa.
En nuestros hogares, por motivos decorativos o para purificar el aire, solemos utilizar y tener plantas en casa, aunque muchos de nosotros no tenemos la mano verde para mantenerlas.
Pero no desesperes, porque no todas las plantas necesitan muchos cuidados y por eso solemos preferir algunas suculentas que no necesitan cuidados especiales.
Plantas: las mejores para quitar el polvo de la casa
Algunos de ellos, además de favorecer la salud del aire mediante la recirculación del aire y la liberación de dióxido de carbono, tienden a absorber la humedad y consiguen que no se forme condensación en nuestras paredes, lo que podría provocar la formación de moho.
Las plantas son, por tanto, aliadas de nuestra salud y la del planeta. De hecho, es recomendable tener en el exterior del balcón plantas que sean útiles para la polinización de insectos.
Gracias a algunas plantas que dan vida a hermosas flores, los insectos que vuelan en el aire podrán posarse sobre ellas y favorecer la polinización, tan importante para nuestro planeta.
Pero más allá de esto, existen plantas que pueden solucionar nuestros problemas de alergia, especialmente en lo que respecta a la acumulación de polvo y su presencia en el aire que puede causarnos problemas.
Las hojas de algunos de estos arbustos realizan una acción espolvoreadora gracias a algunas peculiaridades y características escondidas en el follaje y a continuación enumeramos las tres mejores plantas.
los tres mejores
El primero es el ficus elastica, también conocido como higo de caucho, una planta verde perenne cuyo follaje decorativo tiende a aumentar la humedad liberando el agua absorbida a través de los poros debajo de las hojas.
Gracias a su gran forma y aspecto brillante retienen y atrapan el polvo y sobre todo previenen la presencia de partículas en el aire gracias a su aspecto ceroso.
Además, tienen otras propiedades, como eliminar sustancias tóxicas del aire, como el formaldehído de colas, pinturas o aislantes, que podemos encontrar a la hora de reformar nuestras casas.
La segunda planta es el ficus beniamino o higo llorón, que se adapta muy bien a todos los ambientes, ayudando a sobrevivir en espacios reducidos gracias a su robustez.
Como mantiene el aire fresco, retiene el polvo y siempre es mejor comprar un querido ficus con una copa gruesa y un tronco lo suficientemente grueso para mejorar el nivel de humedad en la habitación.
Es importante pulverizar frecuentemente el follaje de este arbusto con agua no calcárea para mantenerlo siempre húmedo, sobre todo si nuestra planta está expuesta a fuentes de calor.
La última planta útil para eliminar el polvo es el potos, que suele transpirar mucho y retener sustancias gracias a su follaje que, según la especie, suele ser trepador o arrastrado.
Plantas ornamentales y tropicales en su origen, también tienen la capacidad de absorber toxinas como el xileno, el tolueno, el benceno y el formaldehído. Se recomienda para personas que estén familiarizadas con las plantas porque son fáciles de comer.