Mosquitos que arruinan tus tardes de verano, ¡nada más molesto! Los repelentes que se encuentran en los supermercados están llenos de químicos… Y realmente no es bueno para la salud. Afortunadamente, existen trucos naturales para combatir estas plagas: ¡las plantas repelentes de mosquitos! ¡Echa un vistazo a estas diferentes plantas que mantienen a los mosquitos alejados de tu hogar en poco tiempo! ¡Aquí estamos!
¡No mentiremos! La presencia de mosquitos en tu hogar es una pesadilla. Las picaduras de estos insectos en ocasiones producen picor y en ocasiones provocan alergias. Te ofrecemos una solución para deshacerte de estos parásitos. ¡Esto implica utilizar algunas de estas plantas en tu hogar para decirle adiós a los mosquitos en cualquier época del año!
¿Qué es lo que más odian los mosquitos?
Es cierto que cuesta sacarlas de nuestra piel cuando empiezan. Por eso los combatimos… ¡Los mosquitos aborrecen los olores fuertes por encima de todo! Siguen siendo especialmente sensibles a determinadas plantas aromáticas. Veámoslos en detalle…
Lea también: Las 3 mejores trampas para moscas de la fruta para hacer en casa
¿Qué plantas repelen y mantienen alejados a los mosquitos? ¡Aquí están los mejores!
¿La presencia de mosquitos afecta tu comodidad? ¿Quieres mantener a estas criaturas alejadas de tu hogar por cualquier medio? ¡No entrar en pánico! Te ofrecemos soluciones eficaces para pasar momentos de serenidad en tu terraza…
¿Cuál es el mejor repelente de mosquitos natural? Romero, ¡un repelente eficaz!
Es un verdadero aliado en la lucha contra los mosquitos. Ayuda a combatir los mosquitos y mantenerlos alejados de tu hogar. Gracias a su fragancia y fuerte olor, esta planta aromática crea una barrera eficaz contra estos parásitos. Entonces, ¿cómo lo cultivas en tu jardín para solucionar este problema? ¡Te lo contamos todo!
- Elija suelos drenados, pobres en sustancias orgánicas. ¡Esta es la base!
- Plántala en sombra parcial cuando la temperatura sea suave y protegida de corrientes de aire.
- ¡Otro consejo! Es mejor sembrarlo en primavera.
El romero necesita un riego regular, que aumenta entre primavera y verano, por supuesto. ¡Cuidadoso! Las hojas no deben estar mojadas, sólo el terreno abierto.
Lavanda, ¡una solución natural!
¿Sabías? Los mosquitos odian el aroma de la lavanda. Tanto en interior como en exterior, esta planta actúa como escudo. ¡Es agradable! Este increíble aroma a lavanda favorece un buen sueño nocturno y repele mosquitos e insectos.
+ consejo: la lavanda seca también es una técnica excelente. Coloque algunos cables frente a los puntos de entrada de la casa. El resultado es definitivo.
¿Qué olor asusta a los mosquitos? ¡La hierba de limón!
¡El limoncillo huele a limón de todos modos! Precisamente, el olor a citronela enmascara el del dióxido de carbono, que atrae a los mosquitos. Así, esta planta evita que te molesten. Debe su eficacia a uno de sus compuestos orgánicos, el citronelol. Con el tiempo, estas plantas crecen bastante, lo mejor es cultivarlas en una jardinera o macetas en el jardín.
Toronjil
¡El bálsamo de limón, una planta de la familia de la menta, es una excelente manera de eliminar los mosquitos! ¡Un consejo de oro! Mantenga esta planta en un recipiente para evitar que invada su jardín.
¿Qué planta contra los mosquitos? ¡Prueba la menta!
La mayoría de los insectos odian el olor a menta. ¡Esto no es nada nuevo! Por este motivo, esta planta perenne se considera un repelente natural sumamente eficaz contra las invasiones de insectos, especialmente mosquitos. Planta menta en tu jardín para superar este problema de mosquitos. ¡Es simple!
Geranio
El geranio perfumado también es una popular planta repelente de mosquitos. La fragancia que difunde su follaje repele todos los parásitos. ¡Es efectivo! Esta planta resistente y de rápido crecimiento ama los climas cálidos, secos y soleados. ¿Estás en un clima húmedo? ¡No entrar en pánico! Considere cultivarlos en maceteros. Rápido y fácil, ¿no?
Preocuparse
Fácil de cultivar, esta planta tiene un olor acre que molesta a los mosquitos. Encuéntrales un pequeño espacio en tu jardín, ¡nunca te arrepentirás!
Albahaca
Albahaca, una planta dulce y eficaz repelente de mosquitos. Esta hermosa y humilde planta desprende un dulce aroma que nos encanta pero que los insectos aborrecen. Fácil de cultivar, la albahaca difunde su aroma incluso sin necesidad de arrancarla ni frotarla sobre la piel. ¡Una gran ventaja!
Eucalipto
Eucalipto, otra alternativa natural para decir adiós a los insectos y mosquitos. Esta planta medicinal es un insecticida sumamente eficaz. Podría convertirse en el elemento más preciado de tu terraza. ¡Impecable!
Lee también: 3 plantas repelentes efectivas para mantener a los ratones alejados de tu casa
¡Hierba gatera, hierba gatera!
Catnip, ¡un paraíso para los gatos y un infierno para los mosquitos! La hierba gatera produce nepetalactona, un aceite esencial que mantiene alejadas las plagas cuando se trituran las hojas. En general, es mucho mejor cultivar hierba gatera en contenedores, ¡solo para evitar que se salga de control! También puedes ponerlo en macetas en los alféizares de las ventanas.
Y eso es todo, con esta variedad de plantas para ahuyentar a los mosquitos de tu casa, pasarás un momento de zenitud en tu jardín… ¡Por un aperitivo con amigos y barbacoas por la noche!
Lee también: 7 consejos para deshacerte de los insectos en tu hogar