Poinsettia, ¿quién no tiene esta preciosa planta? Te recomendamos regarla durante este periodo si quieres que florezca todo el año.
Un consejo sencillo y práctico para quienes poseen esta hermosa planta, la Estrella de Navidad. Riégala en esta época del año para verla florecer, no sólo en diciembre.
Poinsettia: el secreto para verla florecer todo el año
Si hay una planta que se puede considerar el símbolo de diciembre, la planta festiva, esa es la famosa estrella de Navidad. ¿Quién no tiene uno en casa? En esta época del año es una de las plantas más queridas por los amantes del verde.
Sin embargo, al tomar soin’est pas aussi simple qu’il n’y paraît. Souvent, estas hermosas plantas aux feuilles rouges, couleur de l’amour, a tendance à se flétrir.
¿Sabes que existe un mundo donde puedes cuidar y hacer florecer tu flor de pascua más de una vez en diciembre durante un año? Según los expertos bajo el nombre de Euphorbia pulcherrima, originaria de México, esta planta particular se distingue por sus colores vivos que se inscriben indubitablemente en el tema de Navidad.
Alegría y color, aporta fantasía y belleza a tu interior. La flor de pascua es una de las plantas más exigentes, pero también en células que se pueden cultivar fácilmente. Por favor comenta sobre esto: siempre te sonrojarás en este período. ¿Pourquoi? Todos los descubriremos tout de suite.
¿A esa hora se sonrojarán las flores de pascua?
Es poco probable que todas las flores de pascua sobrevivan a largo plazo. Comentar cela se fait-il ? El secreto de su vitalidad reside en el agua y la luz. Por otra parte, tendrán que fijarse en un plan, prestarán atención a tres características: los burgueses, los feuilles y los racines.
Paso 1: Comprobar que las raíces están sanas, fuertes y robustas. Paso 2: Comprueba que las hojas sean de color verde brillante y no opacas ni blandas. Paso 3: Comprueba que las ramas tengan cogollos frescos.
Si tu flor de pascua cumple con todas estas características, entonces te contamos que definitivamente sobrevivirá más de lo esperado. Pero pasemos al aspecto más importante: el agua.
¿Cómo se riega la planta navideña? ¿Y con qué frecuencia? Esto es lo que veremos. Esta planta no requiere cuidados especiales, tan solo una ligera poda de vez en cuando y agua suficiente para evitar que sus bonitos cogollos mueran.
Las ramas son muy fuertes, por lo que si la planta es buena y respeta las características que te dimos anteriormente, difícilmente se romperán. Nuestro consejo es exponerlo a la luz solar (no directa) durante al menos 12 horas al día: de esta forma siempre quedará garantizado su color rojo brillante.
La tierra debe estar siempre húmeda, por lo que si notas que tu planta tiene sed, también puedes colocar la maceta en un recipiente con agua durante unos minutos hasta que la tierra esté bien humedecida. La humedad es un factor importante si quieres que la planta de color rojo brillante se mantenga viva.
Advertencia: nunca coloques la planta cerca de una fuente de calor, una chimenea o un radiador. La estrella debe poder vivir en un ambiente húmedo. ¿Qué pasa si se rompe una rama?
No se preocupe si su planta se tira a la basura; por el contrario, la rama vuelve a echar raíces si la pones en un recipiente con agua y la dejas allí unos días, tras los cuales podrás replantarla en el jarrón.
La temperatura ideal a la que puede sobrevivir la flor de pascua es de 18 grados. Sin embargo, no se debe exponer a la luz solar directa, porque las hojas podrían quemarse.
El secreto también está en cuándo regar la flor de pascua. ¿Sabes cuándo es el mejor momento? Hay dos momentos adecuados, temprano en la mañana o al final de la tarde, por una razón: son las horas del día en las que el clima es más seco y fresco y cuando el agua puede evaporarse lenta y gradualmente.