Los pasos para no dejar que esta planta se marchite inmediatamente.
Aquí estamos, las primeras flores de pascua están empezando a darse. Pero, en el momento en que recibas uno también, sabes que no sabrás cómo cuidarlo en lo más mínimo.
¡No te bajes! Es una planta muy delicada, es normal encontrar algunas dificultades.
Pero con estos consejos podrás mantenerla saludable.
- La llamamos flor de pascua y, sin embargo, no le gustan los climas duros. Es originaria de América Central y crece bien cuando la temperatura es suave.
- En ambientes domésticos es bueno mantener la estrella de Navidad en un clima controlado, entre 20 y 25 grados. Debe mantenerse alejado de fuentes de calor y bien alejado de puertas y ventanas, para evitar cambios bruscos de temperatura.
- Elija un punto suficientemente brillante y no lo mueva, a lo sumo gírelo sobre sí mismo periódicamente para dejar que la luz llegue a cada lado.
- El suelo universal será más que fino, también agregue arena de jardinería para evitar el estancamiento del agua.
- Riegue su plántula solo cuando el suelo esté completamente seco.
- Cuando comience a perder sus hojas, corte todos los tallos a 10 cm de la base. Para detener la fuga de savia de las ramas, aplique con papel absorbente o cubra la parte cortada con polvo de carbón.
- Si planeas replantar tu flor de pascua, asegúrate de hacerlo en mayo. En este período hay nuevos signos de crecimiento de la planta.
- En verano, añade unas gotas de abono al agua que utilices para regar.
Siguiendo estas reglas podrás admirar una nueva floración en septiembre.