Según un remedio casero de nuestras abuelas, el uso de hojas de laurel en nuestra aspiradora es muy útil, el motivo te sorprenderá.
Hay plantas aromáticas que se utilizan para mejorar nuestros platos, pero su uso también puede resultar útil fuera de la función alimentaria, como es el caso del laurel que tiene muchas propiedades.
Su simbolismo es muy fuerte porque indica paz y sabiduría, es por esto que cuando una persona se gradúa se le coloca una corona de laurel en la cabeza para indicar este significado.
Laurel: por qué meterlo en la aspiradora
Además, gracias a sus propiedades, es un suavizante natural y se suele utilizar como suavizante en la lavadora. También es de su infusión y de la adición de zumo de limón que nace el canario.
No es más que una bebida digestiva que ayuda a eliminar la pesadez de estómago y es una panacea para todo nuestro organismo, que se beneficiará de sus propiedades.
Pero según un viejo consejo de nuestras abuelas, el laurel también puede ser útil para limpiar la casa, especialmente a la hora de pasar la aspiradora.
Según este método, al introducir las hojas en el interior de la aspiradora el aire se volvería más respirable y perfumado, liberando así los conductos de ventilación de la herramienta.
Para ello, debemos coger 8-9 hojas de laurel y romperlas directamente dentro de la bolsa de la aspiradora, de forma que cuando aspiremos las diferentes estancias de nuestra casa se pueda percibir el olor típico del electrodoméstico.
De esta forma, minuto tras minuto, el aire se volverá más saludable porque el laurel absorberá los malos olores y la humedad y hará que el aire de la habitación sea transpirable y fragante, lo que también es bueno para nuestro organismo.
No todo el mundo conoce este método, porque se piensa que poner hojas de laurel en la aspiradora puede causar problemas que podrían dañar el aparato.
Consejos de las abuelas.
Pero no hay problema, porque esta planta se introduce en la bolsa y no directamente en el aspirador, por lo que no hay riesgo de que los trozos de hojas dañen el aparato.
El laurel siempre ha sido un aliado perfecto para las tareas del hogar y se puede utilizar de muchas maneras, pero esta es una de las mejores porque puede ser un perfecto sustituto de perfumes de ambiente, velas e inciensos.
Muchas veces la llama de esta última tiende a hacer el aire menos saludable, debido a la combustión del incienso o de la propia vela, y a dejar ese típico olor a quemado que a veces se siente una vez apagada.
Alternativamente, al introducir el laurel en la bolsa de la aspiradora, sus sustancias y aroma se liberarán por todas las estancias de nuestra casa gracias a la acción del electrodoméstico.
El olor permanecerá en nuestro hogar durante mucho tiempo y no sólo habremos limpiado nuestras habitaciones, sino que también las habremos perfumado sin gastar mucho, ya que el laurel se puede encontrar en el mercado por unos pocos euros, tanto en el forma de hojas y como planta entera.
Todo lo que tienes que hacer es probar este método ancestral para que tu hogar huela fresco y limpio de forma natural.