Poner tres hojas de laurel debajo de la cama puede ser de gran ayuda. Aquí está la razón de este gesto. En nuestros hogares hay muchos ingredientes y muchos de estos son plantas aromáticas y entre los más extendidos y también utilizados con fines no culinarios está la planta de laurel cuyas hojas pueden ser un auténtico tesoro.
El laurel se ha convertido no solo en una planta utilizada en la cocina, sino también en un verdadero símbolo, basta pensar que se utiliza para coronar a una persona que logra llegar a la meta de la graduación.
Laurel: esto es lo que necesitas para llevar contigo algunas hojas antes de dormirte
Esto se debe a que es sinónimo de haber logrado algo importante y muchos deportistas, sobre todo en la antigüedad, eran coronados con una corona de laurel por sus hazañas en los campos deportivos.
Pero el laurel también es útil a nivel digestivo, de hecho, haciendo una decocción con sus hojas y combinando un poco de limón y miel se obtiene una bebida que tiende a favorecer la digestión .
Este toma el nombre de “canario”, y lo puedes beber tanto frío como caliente y le irá muy bien a nuestro organismo cuando tengamos problemas estomacales o simplemente para fortalecer nuestro sistema inmunológico y prevenir problemas gastrointestinales.
De hecho, a muchos insectos no les gusta el olor a ácido láurico contenido en las hojas de esta planta y, por lo tanto, se apartarán y lo pensarán dos veces antes de unirse a nosotros.
Que pasa durante la noche
Pero el laurel también es un elemento de las creencias populares y se dice que guardando algunas hojas debajo de la cama, puede atraer la suerte y el dinero, sobre todo si se coloca en una palangana o en una botella de agua.
Esto hay que mantenerlo alejado de los ojos de otras personas y sin embargo hay que tirar el agua ya que podría desprender mal olor al cabo de unos días, pero no solo eso, también hay otros beneficios.
Parece que poner tres hojas antes de dormir, aunque según la tradición es necesario poner siete, debajo de la cama o debajo de la almohada antes de dormir, estas tendrán un efecto beneficioso.
Esto viene dado precisamente por el olor a hojas de laurel que tienen este olor tan particular y que puede solucionar muchos problemas y darnos un sueño reparador que nunca hubiéramos pensado.
Solo tienes que experimentar con este método y ver si tú también, durmiendo con hojas de laurel debajo de la almohada, podrás tener buenos sueños y despertarte menos cansado de lo habitual.
También hay que decir que el laurel es excelente como detergente, de hecho al introducirlo en la lavadora nos dará unas prendas perfumadas y muy blancas como nunca las hemos tenido con otros productos utilizados.