Pon un poco de jabón en un calcetín viejo: soluciona uno de los mayores problemas del baño

Es posible tener baños limpios y perfumados en un tiempo récord. Un calcetín viejo puede ser de gran ayuda para este truco tan efectivo. Una cosa es segura: ¡ya no podrás prescindir de este formidable método!

Puedes desinfectar y restaurar la frescura de tu inodoro con una increíble técnica del sistema D. Y por una buena razón, un simple calcetín puede ayudarte a eliminar la suciedad y dejar un buen olor duradero en la habitación.

¿Por qué un calcetín permite tener baños limpios y perfumados?

Para eliminar microbios, gérmenes y suciedad del inodoro, un calcetín viejo puede ayudarte. Si quieres que tus baños brillen con brillo, también necesitarás conseguir un jabón antibacteriano. Este producto servirá para desodorizar y perfumar esta superficie sujeta a moho, malos olores y formación de cal.

jabón coloreado

Jabón perfumado – Fuente: spm

¿Cómo utilizar este método que te permite tener un olor agradable en tu inodoro?

Para una acción de limpieza potente en el inodoro, tome un calcetín viejo y ponga jabón en la parte inferior del calcetín. Corta este último verticalmente hasta llegar al producto de limpieza. Luego haz un nudo uniendo los dos extremos cortados del calcetín para formar una bolsa. Cuelga el calcetín dentro de la caja utilizando el nudo formado que colocarás sobre un soporte. Cada vez que lo tires, limpiarás tus sanitarios mientras los perfumas.

mantenimiento del hogar

Mantenimiento del hogar – Fuente: spm

¿Qué hábitos se deben adoptar para prevenir los malos olores en el baño?

No es necesario invertir en fragancias para que tu baño huela bien. Hay muchas cosas que puedes hacer para evitar que aparezca suciedad y olores. Esto comienza ventilando la habitación, pero también adquiriendo el hábito de    dejar las toallas mojadas al sol para evitar el crecimiento de moho. Limpiar desagües y lavar cestos es fundamental para esta tarea doméstica.

Existen trucos ecológicos para eliminar las manchas del inodoro

Para limpiar el inodoro y eliminar los malos olores, también puedes prescindir de productos del hogar. Estos métodos inusuales te ayudarán a tener una taza de inodoro limpia y brillante   .

Refresco de 1 cola para limpiar baños

¿Sabías que la cola podría ayudarte a limpiar? Y por una buena razón, es excelente contra las marcas de sarro en el inodoro. Si deseas tener un recipiente limpio   , simplemente vierte esta bebida carbonatada alrededor del borde y dentro del frasco. Dejar actuar el producto durante una hora. Lo único que tienes que hacer es frotar con un cepillo y enjuagar. Puedes repetir la operación hasta que la cerámica esté intacta.

2- Vinagre blanco para desinfectar baños

El vinagre blanco es un ingrediente para limpiar eficazmente toda la casa. Es una alternativa saludable a la lejía, cuya inhalación puede afectar las vías respiratorias. Esta solución ácida es especialmente eficaz para eliminar los restos de cal que se acumulan en la bañera. Para ello será necesario espolvorear un papel para aplicar sobre las manchas blanquecinas. Dejar actuar el producto durante la noche y tirar de la cadena. ¡Un gesto desinfectante formidable!

ingrediente antiolor

Ingrediente antiolor – Fuente: spm

3- Agua hirviendo para evitar obstrucciones del inodoro

Se recomienda para reparar inodoros obstruidos. Para lograr un mejor flujo de agua, nada podría ser más sencillo. Deberá verter en el recipiente el agua que hirvió en una cacerola. ¡Una alternativa saludable y eficaz a los productos químicos!

Como habrás comprendido, existen excelentes consejos para el hogar, incluso en lo que respecta al baño. Un simple calcetín y jabón pueden prevenir la suciedad y eliminar las bacterias. Increíble, ¿verdad?