Poner clavos en un limón: el truco favorito de mi jardinero para salvar plantas

¿Alguna vez has visto a alguien meter clavos en un limón? A primera vista esto puede parecer sorprendente, pero es una técnica que se utiliza desde hace mucho tiempo y por muchos motivos. Hoy, queridos lectores, exploraremos juntos por qué y cómo esta práctica puede resultarles útil, como me aconsejaba a menudo Hervé Vitrebert, un antiguo jardinero de mi pueblo de Cantal. ¡Explicaciones!

Clavar los gajos en un limón: el truco que salvará tus plantas de interior

Clava tus uñas en un limón.

Ya sea para la piel, la limpieza o la cocina, el limón ha demostrado su eficacia una y otra vez. ¿Pero sabían, queridos lectores, que también es un excelente fertilizante para sus plantas de interior? ¿Y si te dijéramos que para garantizar su eficacia sólo necesitas ponerle unos cuantos clavos? Para alimentar tu curiosidad, decidimos compartir contigo nuestro sencillo truco para usar esta combinación de limón y clavo para darle nueva vida a tus hermosas plantas. Es simple, solo sigue estos pasos:

  1. Primero toma un limón y enróllalo sobre una superficie dura.
  2. Luego, toma unos clavos y simplemente insértalos en los cítricos.
  3. Dejar reposar la fruta durante 12 horas en un lugar seco. (En este momento, tus uñas liberarán su óxido de hierro que se transferirá naturalmente al limón).
  4. El tiempo ha terminado ? Ahora quítate las uñas y exprime el jugo de limón.
  5. Lo único que tienes que hacer es añadir el jugo recuperado a un litro de agua.
  6. Mezcle todo bien, vierta la solución en una botella con atomizador y rocíe el líquido sobre las plantas de interior (especialmente aquellas que prefieren suelos ácidos).

Esta agua con óxido de hierro es beneficiosa para las plantas que carecen de hierro y no crecen en suelos ácidos. Esta agua les aporta cantidades suficientes de estos minerales de los que carecen. Se acabaron las hojas amarillas debido, entre otras cosas, a la falta de hierro.

¡Y eso es! Es un método muy sencillo y eficaz para reequilibrar el pH de tus plantas y darles nueva vida. Podemos ver su famosa pregunta: ¿Cómo es beneficioso el limón para las plantas? ¡Sigue leyendo para entender!

¿Cuáles son los beneficios del jugo de limón para las plantas de interior?

Limones 15

El jugo de limón ofrece innumerables beneficios para las plantas, entre ellos:

  1. Equilibra el pH del suelo:   de hecho, el jugo de limón es ácido, por lo que ayuda a reducir el pH del suelo, especialmente si el suelo es demasiado alcalino.
  2. Proporciona nutrientes:   el jugo de limón es rico en nutrientes como vitamina C, antioxidantes y minerales como calcio y potasio, que son beneficiosos para las plantas.
  3. Repele insectos:   sí, de hecho, el jugo de limón se considera un insecticida natural. Por lo tanto, se suele utilizar para repeler insectos dañinos en un jardín.
  4. Elimina los malos olores:   Las propiedades desodorizantes del zumo de limón no sólo eliminan los olores persistentes en el hogar, sino también en el jardín (huerto, estanque, orina de animales, etc.).
  5. Promueve la floración:   el ácido cítrico del jugo de limón puede estimular la floración y prevenir la pudrición de las raíces en algunas plantas, incluidas las orquídeas.

Nuestra combinación de uñas de limón no se limita a este uso, ¡piénsalo de nuevo! Se puede utilizar para otros fines y este truco te arrojará algo de luz (en sentido literal y figurado).

¿Cómo hacer una batería y prenderle fuego con un limón?

¿Sabías que puedes hacer una fogata con un simple limón? ¡Sin embargo es completamente VERDAD! ¡No subestimes este pequeño cítrico! De hecho, puedes convertirlo en una batería y tiene suficiente energía para iniciar un incendio. ¡Te mostramos cómo hacerlo de forma segura!

Haz una batería con un limón.
  1. Primero, comienza frotando la fruta entre tus manos para ablandarla un poco (esto es necesario para que te sea más fácil insertar las uñas).
  2. Luego, coloque los clavos a una distancia de aproximadamente 1,3 cm.
  3. Luego, formando una hilera paralela a la de los primeros clavos, clavamos las chinchetas de zinc.
  4. Está hecho ? Ahora, usando un trozo de alambre, fije la primera chincheta al segundo clavo, luego la segunda chincheta al tercer clavo, y así sucesivamente.
  5. Finalmente, conecta un trozo de cable eléctrico aislado al primer clavo y haz lo mismo en el otro extremo con la última chincheta. Para ser claros, el clavo de cobre (fila superior, extremo derecho) es el polo negativo, y la chincheta (fila inferior, extremo izquierdo) es el polo positivo.
  6. Tu pequeño limón ahora puede producir alrededor de 0,9 voltios de electricidad, energía suficiente para iniciar un incendio.

Para comprobar si el truco funciona correctamente, basta con colocar la lana de acero sobre una superficie seca y añadir un combustible seco, como por ejemplo papel higiénico. Luego lo único que tienes que hacer es tocar con la lana de acero ambos polos (positivo y negativo) para encender el fuego y ¡listo!

¿Quieres cargar tu teléfono con un limón? Aquí está el vídeo tutorial de demostración:

https://youtube.com/watch?v=L3nTihGlC6g%3Ffeature%3Doembed

Atención :

Por su seguridad, queridos lectores, les recordamos que es fundamental realizar este experimento en un lugar seguro, alejado de objetos inflamables para evitar el riesgo de incendio. No hace falta decir que su seguridad es primordial, ¡especialmente cuando se trata de controlar incendios!

Básicamente, meter rodajas de limón puede parecer extraño al principio, pero en realidad es una actividad divertida y creativa. Además, puede tener usos prácticos y beneficiosos para su hogar y jardín. ¿Así que por qué no intentarlo?

Navegación del artículo