Por eso deberías ponerle aloe vera al plátano

Las numerosas propiedades y usos del aloe vera lo convierten en una planta de interior que puede estar presente en el hogar. Puede utilizarse en medicina y cosmética. Sin embargo, el aloe vera tiene un crecimiento particularmente lento. Este artículo ofrece consejos sencillos y eficaces para acelerar el proceso de crecimiento.

¿Cómo cultivar aloe vera?
Durante muchos siglos esta planta se ha utilizado por sus múltiples beneficios. Esto le ha valido incluso el título de “planta de la inmortalidad”. ¡Así es! Hoy en día mucha gente lo utiliza como remedio natural para el asma, epilepsia, lesiones, etc.

Por estas diferentes razones, es natural contar con al menos una maceta de aloe vera en cada hogar o jardín. Afortunadamente, los jardineros han encontrado un truco sencillo con los plátanos para acelerar el crecimiento de la planta.

Usar un plátano para cultivar aloe vera
La forma particular del plátano lo convierte en un excelente receptáculo para cultivar una planta de aloe vera. Además, la concentración de nutrientes del plátano promueve un crecimiento más saludable y una planta más fuerte.

Para hacer esto, coloque un plátano sin pelar de lado y haga un agujero en la cáscara. El agujero debe tener la circunferencia perfecta para acomodar un tallo de aloe vera. Una vez colocado el tallo, es necesario esperar al menos un día. Al anochecer, notarás que el plátano se ha vuelto marrón. Al plátano hay que quitarle el tallo de aloe vera. En este punto será posible ver la aparición de pequeñas raíces en la base del tallo.

Planta el tallo en una maceta llena de tierra. Los nutrientes contenidos en el plátano ayudarán a que el aloe vera crezca más rápido y más fuerte.

Navegación del artículo