Por eso es fundamental lavar tu ropa blanca con limón

Quitar las manchas rebeldes de la ropa blanca rara vez es fácil. Sin embargo, existen muchos trucos de la abuela que pueden facilitarte esta tarea, gracias a sus propiedades quitamanchas. En este artículo te mostramos 5 de ellos para encontrar vestidos blancos deslumbrantes.

Las sugerencias caseras a continuación se presentan como alternativas que no rivalizan con los limpiadores comerciales como la lejía. Y no en vano conoces   sus propiedades limpiadoras y quitamanchas.  Además, se trata en su mayoría de soluciones que no corren el riesgo de dañar el tejido sujeto a amarilleamiento.

1. Jugo de limón y peróxido de hidrógeno.

La combinación de agua oxigenada y limón te ayudará   a resaltar el color blanco de tus telas,   especialmente cuando están adornadas con manchas de grasa, restos de comida o un montón de polvo.

Para utilizar la combinación, prepare un recipiente lleno con dos tazas de agua, una taza de peróxido de hidrógeno y una taza de jugo de limón. Mezcle y luego remoje la ropa en la solución durante unos 30 minutos antes de agregarla a la lavadora.

También sería una pena perderse todos los   consejos caseros de limón que pueden limpiar tu casa de forma natural.

2. Jugo de limón y sal

sal de jugo de limon
logotipo de pinterest

Jugo de limón y sal – Fuente: spm

Contra las manchas más rebeldes, especialmente las que se forman por restos de sudor, es recomendable utilizar una buena solución blanqueadora. Para ello, nada mejor que utilizar   los ácidos naturales que contiene el limón y el poder blanqueador de la sal.

Para disfrutarlo, ponga a hervir 5 tazas de agua, luego agregue dos vasos de limón y 100 g de sal. Mezcla bien, luego sumerge tu ropa blanca en la mezcla y   déjala en remojo durante una hora   antes de enjuagar. Luego déjalo secar al sol.

3. Ralladura de limón y vinagre de manzana

Si el dúo de vinagre de manzana y ralladura de limón es interesante para lavar la ropa blanca. es gracias a los aceites naturales contenidos en uno   y los ácidos orgánicos contenidos en el otro  . Para aprovechar estas propiedades, toma la ralladura de 2 limones y viértelas en el equivalente a 750 ml de agua hirviendo. Luego deja reposar la mezcla durante unos minutos antes de agregar ½ taza de vinagre de sidra de manzana. Mezclar e integrar los paños para un remojo de unos 50 minutos, luego enjuagarlos y dejar secar al sol.

4. Bicarbonato de sodio y limón

bicarbonato de sodio
logotipo de pinterest

Bicarbonato y limón – Fuente: spm

El bicarbonato de sodio ya apunta a notables usos polivalentes,   especialmente para uso doméstico  . En este caso se presenta aquí como   un excelente blanqueador   y detergente natural cuyo poder limpiador puede complementarse con la acidez del zumo de limón. Un dúo que resulta perfecto para eliminar la suciedad, especialmente la que se encuentra en los collares y que no siempre es fácil de eliminar.

Para disfrutar del efecto esperado, prepara una mezcla de un vaso de jugo de limón y 3 cucharadas de bicarbonato de sodio. Tendrás que conseguir una pasta que pondrás sobre los trazos amarillos   y la dejarás actuar durante 30 minutos. Una vez hecho, enjuaga con agua tibia y utiliza previamente jabón de Marsella si lo consideras necesario. Finalmente secarlos al aire libre. Cabe destacar que   más de un motivo justifica el uso de vinagre blanco en la lavadora.

5. Vinagre blanco

vinagre blanco de limón
logotipo de pinterest

Vinagre blanco – Fuente: spm

Junto con el bicarbonato de sodio o el limón, el vinagre blanco es sin duda uno de los productos imprescindibles del hogar. Y con razón, este maravilloso producto ayuda a blanquear la ropa gracias a su capacidad para resaltar los tonos naturales de los tejidos. También cuenta con   un notable efecto suavizante.

Prepara un recipiente lleno con 3 vasos de agua en el que diluirás ½ vaso de vinagre blanco. Luego remoja la ropa durante 30-40 minutos y luego enjuaga. Si terminas con una mancha particularmente rebelde, pon vinagre en una botella con atomizador   y aplícalo directamente sobre ella.

Más consejos para teñir y blanquear la ropa

aspirina

Si bien este truco puede parecer sorprendente, vale la pena intentarlo si tu ropa tiene muchas manchas amarillas. Para ello, vierte el detergente en el tambor de la lavadora y luego añade   2 pastillas efervescentes de aspirina  . Deberías encontrar ropa completamente blanca después de ejecutar un ciclo de lavado normal. Repita la operación si es necesario.

Levadura en polvo

El polvo de hornear es un buen producto para darle vida a tu ropa. De hecho, este producto de repostería tiene   notables propiedades blanqueadoras   que te tocará probar aquí. Añade un sobre de levadura en polvo a tu ropa, realiza un ciclo de lavado normal y disfruta de la deslumbrante blancura de tu ropa.