La mayoría de nosotros hemos tenido que lidiar con la pérdida de calcetines en la lavadora en algún momento. Siempre falta uno y no hace falta buscar en el tambor porque no estará. Enigma o misterio, uno se pregunta dónde pueden esconderse.
Esta pregunta molesta a un buen número de personas y algunos dirán que es por su pequeño tamaño que los calcetines se pierden. Pero resulta que la respuesta está en otra parte, y una de las razones la dio un estadístico y psicólogo británico, según informó LCI .
Cuando nuestra lavadora devora nuestros calcetines
Generalmente la lavadora no aspira calcetines. El motivo de su desaparición está detrás de la junta de goma que, cuando no es de buena calidad, hace que ciertos objetos entren en el espacio entre el borde del tambor y el borde de la tina, especialmente cuando el peso está demasiado lleno y la máquina está demasiado lleno. Entre las prendas que desaparecen se encuentran los calcetines de primera línea. Pero estos pueden bloquear la manguera de drenaje y causar problemas al vaciarla.
Para recuperar pequeñas prendas perdidas, simplemente desenrolla el precinto y retíralas , o pasa por la parte trasera de la lavadora para recuperar lo que cae debajo del tambor, como se explica en el vídeo siguiente.
Vídeo que explica cómo recuperar la ropa tragada por la lavadora. Fuente: Zabilo
¿Cómo evitar este inconveniente?
Basta con utilizar una o más redes de lavandería, en las que colocarás los calcetines, así como las medias y todas las prendas pequeñas que corren el riesgo de enredarse con otras prendas. Pero muchas veces la lavadora no es la única responsable de la desaparición de tus calcetines.
Un estudio ha resuelto el misterio detrás de los calcetines perdidos
En 2016 se lanzó un estudio como parte de una encuesta lanzada por Samsung tras una campaña de lanzamiento de lavadoras. Este análisis tiene en cuenta parámetros científicos como el número de lavados y su complejidad, así como criterios psicológicos.
Al final de esta encuesta, se descubrió que mensualmente se pierden 84 millones de calcetines en el Reino Unido y prácticamente el equivalente en Francia.
Geoff Ellis y Simon Moore , dos investigadores, intentaron desentrañar este misterio estableciendo una fórmula matemática, conocida como “índice de pérdida de calcetines “, capaz de evaluar la probabilidad que tendría un individuo de perder un calcetín. El estudio incluye factores como el volumen de ropa sucia, el número de personas en la casa, la cantidad de calcetines a limpiar y el tipo de lavado .
La explicación psicológica reside, según Simon Moore, en la falta de atención y esfuerzo. Además, cuanto más numerosa es la familia, mayor es la tendencia a culpar al otro por la pérdida del calcetín. Lo mismo ocurre con los errores cometidos durante el lavado, como poner un calcetín de color en la ropa blanca o incluso dejar caer un calcetín de secado detrás del radiador . Además, la positividad y la actitud de una persona hacia el lavado de ropa también juegan un papel importante en el proceso.
El índice de pérdida de calcetines desarrollado por los dos investigadores se caracteriza por la siguiente ecuación algebraica (L(pxf) + C(txs)) – (PxA). Cuanto mayor sea el número, más probabilidades tendrás de perder los calcetines.
Traducción de variables
L = Tamaño de la ropa de cama, evaluado en función del número de personas de la unidad familiar
C = Complejidad del lavado dependiendo de los tipos de lavado oscuro y blanco
P = Positividad acerca de lavar la ropa: disgusto o placer en lavar la ropa
R = Prestar atención a la ropa que se manifiesta en las precauciones tomadas al inicio del lavado, revisando las prendas antes de meterlas en la lavadora.
Lejos de ayudarte a encontrar tus calcetines, este algoritmo te ayuda a comprender el misterio de su desaparición.EditarPor eso la lavadora “se come” tus calcetines