POR QUÉ COMER UNA PIZCA DE CÚRCUMA ES IGUAL A UNA HORA DE ACTIVIDAD FÍSICA

Según un estudio reciente, la cúrcuma puede tener enormes beneficios para nuestra salud cardiovascular, especialmente en mujeres que atraviesan los síntomas de la menopausia. Varios estudios han confirmado las propiedades beneficiosas de la cúrcuma para nuestro sistema cardiovascular: uno de ellos demostró que una pizca de cúrcuma puede ofrecer a nuestro corazón un alto nivel de protección.

Según un estudio publicado en el American Journal of Cardiology, la cúrcuma podría reducir el riesgo de sufrir un ataque cardíaco en un 56%. La curcumina, un polifenol contenido en la cúrcuma y responsable de su color amarillo, es la responsable de estas propiedades.

El estudio se centró en analizar los efectos de la cúrcuma sobre el tejido endotelial (el revestimiento interno de los vasos sanguíneos), concluyendo que la especia, al igual que una hora de actividad aeróbica, puede mejorar las funciones endoteliales.

La conclusión fue que “la curcumina puede prevenir la disminución de la función endotelial relacionada con la edad en mujeres posmenopáusicas”.

Aunque la curcumina tiene efectos muy positivos para la salud, sigue siendo muy importante realizar ejercicio físico, que no puede ser sustituido por la curcumina.

De hecho, otro estudio ha demostrado que el ejercicio físico y la curcumina son una combinación aún más beneficiosa para las mujeres posmenopáusicas: alivian la inflamación y los síntomas de la osteoartritis.