¿Te preguntas cómo cuidar las plantas para mantenerlas sanas? Te traemos un sencillo consejo que te sugiere utilizar bicarbonato de sodio para cuidar especialmente tus plantas de tomate. Te lo contamos todo.
El cultivo de tomates requiere mantenimiento y cuidados para protegerlos de determinadas enfermedades. El bicarbonato de sodio es un ingrediente del que dependen los jardineros.
¿El bicarbonato de sodio es bueno para las plantas?
Sin un cuidado regular, las plantaciones pueden quedar fácilmente expuestas a plagas, enfermedades fúngicas o incluso moho. Y sí, afortunadamente resulta que el bicarbonato de sodio es un excelente antifúngico que ayuda a proteger las plantas de estas enfermedades.
¿Por qué poner bicarbonato de sodio en la base de las plantas de tomate?
Especialmente para tus plantas de tomate, el bicarbonato de sodio puede actuar como antiparasitario y ayudar a reducir la acidez del suelo gracias a su naturaleza alcalina. El famoso polvo también es capaz de eliminar insectos parásitos absorbiendo su exoesqueleto. ¡Así que tenemos un excelente control de plagas! Por tanto, puedes esparcirlo en la base de las plantas de tomate.
También hay otras formas de utilizarlo para proteger mejor tus plantas de tomate…
Cómo utilizar bicarbonato de sodio para cuidar los tomates en el jardín: consejos de profesionales de la jardinería
El bicarbonato de sodio es, por tanto, uno de los tratamientos ecológicos más evidentes si quieres encontrar un truco natural para conservar tus plantas de tomate. En las siguientes líneas te desvelamos cómo utilizarlo contra diferentes parásitos. Vamos, abramos el armario de la cocina, saquemos el famoso polvo multiusos y ataquemos.
Protege tu tomatera de los pulgones con bicarbonato de sodio
Cuando hablamos de plagas que pueden causar estragos en los tomates, solemos pensar en los pulgones. Y en tan sólo unos momentos, estas pequeñas plagas son capaces de destruir lentamente una planta de tomate.