Para mantener adecuadamente sus plantas con flores, existen métodos que puede seguir para garantizar un crecimiento óptimo. A continuación te explicamos cómo cuidar tus plantas con lejía. Pero tenga cuidado, este producto debe usarse con precaución. Te lo explicamos.
¿Cómo mantener las flores con lejía?
Para mantener adecuadamente sus flores, debe exponerlas a la luz para una buena floración. ¡Atención! La luz solar demasiado directa podría quemarlos. Sin embargo, para prevenir enfermedades fúngicas y mantener las flores en buen estado, es importante prestarles especial atención. Con esta técnica obtendrás flores bonitas y sanas.
Para conservar las flores, puedes utilizar lejía. Utilizar este detergente te permitirá conservar tus flores por mucho tiempo porque ayudará a eliminar los parásitos que pueden comprometer su crecimiento. En el sitio de jardinería ooreka se explica que la lejía tiene propiedades antifúngicas y puede combatir algunas enfermedades de las plantas como el oídio o insectos como el gusano del puerro. Para ello, mezcle 25 ml de lejía en 2 litros de agua y vierta esta solución en una botella con atomizador. A continuación, rocíalo sobre la tierra y en la base de las plantas para frenar el envejecimiento de las flores provocado por diversas bacterias. ; sin embargo, evite las horas de sol.
Precauciones a tomar: evitar pulverizar las flores directamente con este producto.
Además, para vencer las bacterias en un ramo de flores, puedes mezclar dos o tres gotas de lejía con una cucharadita de azúcar en un litro de agua y llenar tu jarrón con esta mezcla. La lejía evitará que crezcan bacterias pero también evitará que el agua se vuelva turbia.
¿Cómo utilizar lejía para matar malas hierbas y mantener las flores?
Las malas hierbas arruinan tu jardín. Por lo tanto, deben ser eliminados. Además de su poder desinfectante y limpiador para el mantenimiento del hogar, la lejía puede destruir las malas hierbas. Permite eliminar malas hierbas de borduras, caminos o incluso terrazas. Si tienes plantas con flores rodeadas de malas hierbas, puedes utilizar algunas para protegerlas. De hecho, la lejía tiene propiedades que secan las malas hierbas muy rápidamente. Según el sitio de jardinería Gamm vert , vierta una taza de lejía en un galón de agua y rocíe la solución sobre las malas hierbas. Sin embargo, al utilizar este producto es necesario permanecer atento. No se debe mezclar con líquido lavavajillas ni vinagre, ya que existe el riesgo de inhalar gases peligrosos para la salud.
Este sorprendente truco te permitirá conservar tus flores durante mucho tiempo y optimizar su floración. La lejía tiene muchas propiedades inesperadas y acabas de descubrir algunas para el mantenimiento de tus plantas.