Las baterías de los teléfonos inteligentes pierden cada vez más energía a lo largo de su vida. Mientras que un teléfono recién adquirido normalmente se puede utilizar durante un día entero después de su puesta en funcionamiento, se puede observar una reducción significativa de la duración de la batería después de dos o tres años como máximo. De hecho, la batería pierde algo de energía con cada ciclo de carga.
Descubra por qué ya no necesita cargar la batería de su teléfono inteligente al 100% y nuestros consejos para mantener una mejor duración de la batería.
¿Por qué deberías dejar de cargar tu teléfono al 100%?
La mayoría de los teléfonos inteligentes utilizan baterías Li-Ion (iones de litio). Estas baterías pueden soportar bien una carga de 300 a 500 ciclos. Esto debería ser suficiente para un período de carga de 1 a 2 años. Una vez superado este límite, la batería comienza a degradarse, es decir, su capacidad comienza a disminuir. Incluso si carga completamente la batería, no proporcionará el 100% de su capacidad.
Como cualquier dispositivo, los smartphones también tienen una vida útil. Uno de sus principales componentes es la batería. Como regla general, una vez que una batería de iones de litio supera los 300 ciclos, su tiempo de ejecución se reduce al 20% de su capacidad original.
Entonces, si ha estado usando su teléfono inteligente durante 2 años o más, puede notar que la duración de la batería ha disminuido.
La mayoría de los teléfonos inteligentes actuales tienen baterías selladas. Esto significa que si quieres sustituir la batería degradada por una nueva, tendrás que acudir a un reparador de móviles.
¿Cómo cargar de forma óptima tu smartphone?
Los expertos recomiendan cargar su teléfono al 80%-90% para un uso óptimo.
“Las baterías antiguas a base de níquel tenían un efecto memoria, es decir, si no las cargas del 1 al 100%, olvidan su capacidad total.
Cuando se trata de baterías de litio, la batería se somete a más estrés cuando la carga o descarga completamente, lo que acorta los ciclos de carga y la vida útil general de la batería. “, especifican los especialistas.
A continuación se ofrecen algunos consejos para maximizar la duración de la batería y el rendimiento de sus dispositivos móviles:
- No dejes el dispositivo conectado durante la noche. Si el cargador no se apaga automáticamente después de que la batería esté completamente cargada, el flujo de corriente CC dañará la batería a largo plazo.
- No cargue la batería al 100%, sino sólo parcialmente, alrededor del 85%. Esto aumenta la duración de la batería.
- No espere a que la batería se descargue al 10 % o menos. Cargue su dispositivo de vez en cuando.
Si quieres mantener la batería de tu smartphone tan eficiente como en sus primeros días de vida, sigue todos estos consejos.