Aunque normalmente encontramos las llaves del coche en un bolsillo vacío, parece que pertenecen a otra parte. El lugar en cuestión: el microondas. Una cosa es segura: ¡este truco te hará la vida más fácil y te ahorrará muchos problemas!
Poner las llaves del coche en el microondas parece una costumbre descabellada, pero es mucho más común de lo que crees. Es algo inteligente, por eso.
¿Por qué deberías guardar las llaves del coche en el microondas?
Aunque este truco es recomendable, no se aplica a todas las claves. Y no es casualidad que esté dedicado únicamente a las llamadas llaves electrónicas “manos libres”. Este accesorio funciona en automóviles con sistema Keyless [nota: sin llave]. Esto permite arrancar sin contacto tan pronto como te acercas al coche. Un aspecto muy práctico pero que puede animar a algunos ladrones. Existe una técnica de vuelo basada en el uso de un amplificador que tendrá como objetivo reforzar la señal emitida por la tecla por encima de los 100 metros. Con este dispositivo, el ladrón sólo tiene que pulsar el botón de Inicio para robar tu coche. Si pones las llaves en el microondas , el dispositivo bloquea las ondas de radio y evita que los amplificadores lleguen a tu llave. El aparato sirve como excelente cerradura o caja fuerte. El frigorífico puede realizar la misma función pero la humedad no es la adecuada para las teclas .
¿Cómo proteger mejor las llaves de tu coche?
Una cosa es segura: estas llaves con sistema inalámbrico son un elemento que facilita el robo del coche. Es paradójico que la tecnología, que debería hacernos la vida más fácil, nos exponga a peligros. Otra cosa a tener en cuenta: un robo no lo reembolsa el seguro de tu coche . Para proteger sus llaves, se recomienda equiparse con una caja o estuche anti-RFID Faraday que tenga como objetivo bloquear las ondas de su automóvil. Deberíamos tenerlo para la llave que utilizamos pero también para la doble que tenemos en casa. Gracias a esto, tendrás seguridad adicional y tendrás tranquilidad con claves imposibles de hackear.
Además, para evitar el robo de coches de alta tecnología, existe el sistema anti-hacking que se basa en el uso de pulsos de banda ultraancha llamados UWB. Son útiles para determinar con precisión la distancia entre el automóvil y la llave para evitar piratería. Para protegerte completamente del robo del vehículo, te recomendamos desactivar la llave electrónica . Si aún deseas beneficiarte de esta tecnología, es recomendable evitar guardar las llaves cerca de puertas y ventanas. También puedes invertir en una bolsa de aluminio que evitará la propagación de las olas. Asimismo, se recomienda aparcar el vehículo en un garaje cerrado.
Nunca se puede ser demasiado cuidadoso con el robo de coches. Las llaves electrónicas pueden ser una laguna que los delincuentes definitivamente utilizarán. Por tanto, es necesario encontrar la manera adecuada de protegerlos.