Especialmente durante el verano, es necesario regar las plantas con frecuencia. Este truco con una toalla de papel te ahorra mucho tiempo y nervios, incluso en vacaciones.
Muchas plantas verdes ofrecen muchos beneficios en tu hogar: ayudan a mejorar la humedad del aire, favorecen tu concentración, embellecen tus habitaciones y crean un ambiente agradable.
Sin embargo, es importante cuidarlas bien, porque las plantas descuidadas pueden oscurecer rápidamente su estado de ánimo. Afortunadamente, existe un consejo sencillo para mantener a tus pequeños amigos verdes en plena forma: toallas de papel para tus plantas.
Las necesidades de tus plantas varían según la temporada. En verano requieren una atención especial porque las temperaturas más altas y la exposición solar más intensa provocan una evaporación más rápida del agua en el suelo.
Por lo tanto, a menudo es necesario regarlos diariamente cuando hace sol. Sin embargo, en verano la mayoría de nosotros también nos vamos de unas merecidas vacaciones. Mientras te relajas en la playa, las plantas de tu casa sufren por falta de agua.
Después de una semana de ausencia, es posible que muchas de tus plantas favoritas ya estén secas. Si no tienes la suerte de tener vecinos amigables que rieguen tus plantas durante tus vacaciones, existe un truco sencillo para aumentar las posibilidades de supervivencia de tus plantas: papel absorbente en la tierra de las plantas.
Que necesitarás:
- Tus plantas a la sombra
- papel absorbente
- Un recipiente lleno de agua.
Como proceder :
- Coloque todas sus plantas en círculo en un área sombreada. En el centro, coloca un recipiente lleno de agua fría.
- Luego, para cada planta, enrolla una hoja de papel toalla y coloca un extremo en el recipiente lleno de agua.
- Coloque el otro extremo en la tierra de la planta y envuélvalo ligeramente alrededor de la planta.
Así, el papel absorbe lentamente agua y la libera en cantidad perfecta a la planta. De esta forma tus plantas estarán bien abastecidas durante unos días y no tendrás que preocuparte por el riego.
Este consejo es adecuado para personas que son demasiado perezosas para regar o para vacaciones. Sin embargo, asegúrese de ajustar la cantidad de agua según la cantidad necesaria y especialmente la duración del riego de las plantas. De esta manera, ya no te equivocarás al regar tus plantas de interior. ¿Ya conocías este consejo?