¿Estás cansado de que los excrementos de paloma ensucien constantemente ventanas y balcones? ¡Este es un gran truco que cambiará tu vida!
Con los avances de la tecnología, los discos compactos se han vuelto obsoletos en la actualidad. A partir de ahora estaremos encantados de cambiarlos por memorias USB y otros reproductores MP3. No hay forma de tirarlos a la basura. ¿Eres un amante de la música y tienes una impresionante colección de CD en casa? ¿Tienes un jardín o un huerto? Buenas noticias: puedes reciclarlos de una forma completamente inesperada.
¿Por qué colgar CD o DVD en los árboles del jardín?
Desde hace algún tiempo, en el barrio vemos a menudo CD colgados de los árboles de los vecinos. Ligeramente rayados, estos viejos discos adornan el follaje, atados con un fino hilo de pescar. ¿Es una nueva tendencia decorativa? Para nada.
En verdad, colgar estos artilugios sobre todo es una forma muy eficaz e inteligente de ahuyentar pájaros , liebres y ciervos. Como sabéis, estos animales suelen deambular por las plantaciones: se cuelan en los huertos y huertas en busca de alimento, situación muy molesta, teniendo en cuenta que el huerto suele estar en mal estado. Sin embargo, estáis demasiado ocupados para estar alerta o multiplicar los medios de disuasión para ahuyentar a estos hambrientos indeseables.
Así que es un buen golpe de suerte: como todavía tienes un montón de CD y DVD que ya no necesitas, es el momento perfecto para proceder con el reciclaje inteligente. Por tanto, el truco consiste en colgar los discos de los árboles: la más mínima ráfaga de viento los pondrá en movimiento y los hará girar. Los CD reflejarán así los rayos del sol y ahuyentarán automáticamente a los animales que intenten acercarse.
NB : es importante cambiar periódicamente la posición de los discos. Porque, al cabo de un tiempo, los animales sentirán que la luz intermitente no es peligrosa. Por tanto, sería más prudente suspenderlas de vez en cuando en otros lugares estratégicos.
Alternativa inteligente a muchos repelentes tóxicos
Por tanto, no se trata de una nueva forma alternativa de diseño, sino de una técnica especialmente eficaz para superar el problema de la invasión de estos parásitos.
En particular para ahuyentar a los pájaros que suelen posarse cerca de tus ventanas y ensuciarlas. Colgar CD en el balcón es, por tanto, el elemento disuasorio ideal para, por ejemplo, las palomas, que a menudo pueblan los balcones y generan bastantes molestias. Además de ser portadores de enfermedades infecciosas, su presencia resulta poco saludable. Siempre hay que ir detrás de ellos para limpiar el lugar. Lamentablemente, los repelentes tradicionales no siempre son eficaces y siguen siendo tóxicos para el medio ambiente. Sin mencionar que estos invitados no deseados siempre terminan apareciendo.
Tanto si tienes la suerte de tener un jardín como si la puerta da directamente a un patio, también te encontrarás con la presencia habitual de gatos callejeros en busca de comida. Mientras que algunas personas se han acostumbrado a visitarlas e incluso las animan a venir, otras no soportan la presencia de estos intrusos que muchas veces dañan las plantas.
Ahora tienes la solución perfecta para mantenerlos alejados de tu casa: los CD reflejan los rayos del sol, gracias a su material brillante. Estos reflejos desconcertantes disuadirán inmediatamente a los felinos de acercarse. Asustados, ya no deambularán más.