¿Por qué hay que guardar los posos de café en el frigorífico una vez al mes?

Si abres tu congelador y emite un mal olor que te da vergüenza, puede que sea hora de hacer una limpieza profunda. Y por una buena razón, es muy probable que la comida haya tenido tiempo de pudrirse o que haya comenzado a formarse moho en algunas esquinas del dispositivo. De todas formas, te mostramos cómo solucionar el problema tomando las medidas necesarias y acabando con los malos olores.

Un congelador que huele mal necesita una desinfección minuciosa y para que no tarde una eternidad es necesario armarse de los métodos y hábitos adecuados. Para acabar con los olores no deseados, te ofrecemos una solución sencilla    que no requiere el uso de productos químicos   .

¿Cómo se limpia un congelador maloliente?

Primero, limpia el congelador de alimentos y aprovecha esta oportunidad para tirar cualquier artículo que parezca rancio o que haya estado congelado durante mucho tiempo. Posteriormente, será necesario descongelar el dispositivo para poder proceder con la limpieza. Naturalmente, es preferible retirar las parrillas, cubiteras y todos los elementos extraíbles incluidas las baldas    para poder lavarlos por separado   . Además, no descuides los restos de comida y otras migas para facilitar la limpieza del congelador.

Una vez descongelado el congelador y retirados sus componentes, será necesario remojarlos en un recipiente lleno de agua, jabón para platos y una cucharada o dos de bicarbonato de sodio. Déjalo reposar unos minutos y luego enjuaga con agua tibia. También puedes desinfectar las prendas con vinagre blanco diluido en agua utilizando un atomizador. Luego los enjuagas y los secas con un paño limpio o al aire libre. También puedes sustituir el fregadero por el fregadero.

A la hora de retirar el hielo de las paredes de la unidad,    utiliza un paño humedecido con agua tibia   . Luego rocía el interior del congelador con un spray de jabón para platos, agua y vinagre blanco. Deje reposar la solución antes de frotar con una esponja y enjuagar.

Otros métodos de limpieza para eliminar los malos olores del congelador

Método 1

Con un paño húmedo, limpie el interior del congelador o frigorífico para eliminar la suciedad. Luego, pasarás a una solución con propiedades abrasivas para eliminar las manchas rebeldes de las paredes del electrodoméstico. Para ello, disuelva    2 cucharadas de bicarbonato de sodio en medio litro de agua    y mezcle antes de usar. Utilice una esponja para frotar la solución contra las paredes del congelador, luego déjela actuar 1 o 2 horas antes de enjuagar con un paño húmedo.

El bicarbonato de sodio no solo es eficaz, sino que también absorbe los olores. Por tanto, sería una pena no aprovechar el que está considerado uno de los mejores ambientadores ecológicos.

Al igual que con el método antes mencionado, utiliza vinagre blanco como desinfectante para pulverizar sobre las paredes del congelador, sin descuidar la puerta y las juntas. Tenga en cuenta que el vinagre blanco sigue siendo una    solución desinfectante mucho más segura y completa que la lejía.

Finalmente, deja que el aparato se seque al aire con    la puerta entreabierta    durante 15-30 minutos. Una vez que desaparezca el mal olor, vuelva a colocar los alimentos y los componentes en sus lugares y luego encienda el congelador.

Método 2

Si crees que puedes dejar el aparato vacío durante 2 días, esta solución desodorizante puede interesarte. Consiste en esparcir    unas capas de posos de café molido    en el congelador o frigorífico vacío. Luego cierra la puerta y después de 48 horas comprobarás que los posos del café habrán absorbido por completo los olores no deseados. Luego enjuague el dispositivo antes de volver a usarlo. Este truco lo ideal es repetirlo todos los meses.

Método 3

Al igual que con el método 2, deberá hacer funcionar la unidad vacía durante al menos 2 días. Coloque arena limpia o carbón activado    en diferentes áreas del congelador y espere a que actúen durante 48 horas o más. Luego proceda a enjuagar antes de volver a utilizar el dispositivo.

Además, no te olvides del uso ahorrador de un simple limón. Mételo en el frigorífico y verás los fantásticos efectos desodorizantes.