Cuando pensamos en pasta de dientes, obviamente pensamos en higiene bucal. Pero en realidad, esta pasta mentolada tiene más de un as bajo la manga y puede ayudarnos mucho en el día a día, fuera del baño. Se puede utilizar en lugares que a primera vista pueden parecer inusuales y sin embargo… Descubre por qué algunas amas de casa lo meten en la lavadora con limón.
Gracias a su composición y cualidades abrasivas, la pasta de dientes puede tener muchos usos insospechados, especialmente para la limpieza. Aquí tienes los trucos de la abuela que te sorprenderán y cambiarán tu vida.
¿Por qué meter limón y pasta de dientes en la lavadora?
La lavadora es uno de los electrodomésticos que más utilizamos en casa. Como se utiliza para lavar y está en constante contacto con el agua, a veces tendemos a olvidar que incluso es necesario limpiarlo. Sin embargo, su mantenimiento es muy importante porque sin él se puede desarrollar rápidamente moho y malos olores en el tambor y en el interior de las juntas de goma. La ropa ya no se puede lavar correctamente y ya no huele bien.
Para evitarlo, nada podría ser más sencillo, aquí tienes un consejo sencillo, eficaz y sin esfuerzo:
1-Coge medio limón y úntalo con pasta de dientes.
2-Utilízalo para fregar el interior del tambor y las juntas.
3- Inicia un ciclo de lavado corto, vacío, para enjuagar y completar la limpieza de tu lavadora.
Tendrás así una máquina limpia, desincrustada y desodorizada gracias a la acción combinada de la pasta de dientes y el limón. Recuerda que una lavadora bien mantenida y descalcificada periódicamente dura más.
5 trucos de magia con pasta de dientes
La pasta de dientes es un producto mágico que le dará un gran impulso a su familia. Tiene increíbles propiedades antimanchas y quitapinturas y hace que tus superficies brillen.
1-Frota la suela de la plancha: ¿tu plancha está cubierta de una película negra que se pega a tu ropa y ya no te permite planchar tranquilamente? Aplique pasta de dientes al plato frío, frote suavemente con un paño y luego enjuague con otro paño de microfibra húmedo. Tu plancha recuperará toda su resbaladiza.
2-Haz brillar las joyas: Si tienes joyas de plata, pon una pequeña cantidad de pasta de dientes en un cepillo de dientes viejo y frota. Luego enjuague con agua tibia y seque con un paño suave. Puedes hacer lo mismo con los cubiertos. ¡Brillo garantizado!
3-Limpiar fregaderos: Frota tu fregadero de cerámica poniendo pasta de dientes en la esponja y enjuaga. Para los accesorios cromados, púlelos con una pequeña cantidad de pasta sobre un paño húmedo y pula. ¡Puedes verte por dentro!
4- Elimina los rayones de tu smartphone : los teléfonos móviles suelen tener muchos micro rayones debido a roces y pequeños impactos relacionados con su uso. Ponga una pequeña cantidad de pasta de dientes y frote suavemente el área de tratamiento con un algodón o un paño suave con pequeños movimientos circulares. Retirar los residuos del producto con un paño húmedo y secar.
5- Devuelve el brillo a los faros de tu coche : frota las luces con pasta de dientes y una esponja, deja actuar, luego enjuaga con un paño húmedo y seca. Gracias al abrasivo contenido en la pasta, tus faros recuperan transparencia y brillo.
Estas son algunas de las hazañas que puede lograr la pasta de dientes. ¡Así que siempre tenga una manguera a mano no en su baño sino en su cocina! Puede sustituir muchos productos de limpieza. Y no olvides guardar tus cepillos de dientes usados, ¡los necesitarás!