¿Por qué todo el mundo echa sal gruesa en los alféizares de las ventanas? ¡La razón es impensable!

Hoy te revelaremos por qué muchas personas esparcen sal en el alféizar de sus ventanas. ¡Este es un remedio increíble en el que nunca antes habías pensado!

¿Cuánta sal se permite consumir en un día?
Mucha gente dice que la sal provoca hipertensión arterial. Sí, es posible, pero no es lo único que puede aumentar la presión arterial. De hecho, cuando comes sal, tienes glutamato, que es el más concentrado en sodio. Para ello hay que tener cuidado con los excesos.

Por este motivo, algunos especialistas creen que eliminar la sal para tratar la hipertensión arterial no es adecuado ya que se pueden utilizar otros elementos minerales para tratar la hipertensión arterial. Este es el caso del potasio, que puede provocar este problema de salud si no se ingiere correctamente.

Para ello, la Organización Mundial de la Salud o OMS ha evaluado la cantidad de sal a consumir al día y la limita a 5 gramos diarios. Esta cantidad ayuda a reducir la presión arterial alta y el riesgo de enfermedades cardiovasculares.

Sin embargo, no debes eliminar la sal de tu dieta, sino consumirla únicamente en cantidades moderadas. Ingerir 5 gramos de sal al día es más que suficiente para aportar al organismo la cantidad adecuada de sodio.

También te aconsejamos reducir el consumo de alimentos industriales y leer atentamente las etiquetas de ingredientes porque estos productos son ricos en sal. Lo ideal es preparar platos deliciosos utilizando hierbas y especias que puedan sustituir la sal.

Para enriquecer tus recetas puedes utilizar hojas de laurel, orégano, pimienta o incluso ajo. Estos ingredientes te permiten condimentar tus preparaciones sin aumentar la sal.

¿Por qué esparcir sal en las ventanas?
La gente no lo sabe, pero la sal se puede utilizar de muchas maneras más allá de las paredes de la cocina. Por ejemplo, la sal es tu mejor aliada para repeler insectos.

Para ello es necesario verter unas cucharaditas de este producto en los alféizares de las ventanas. Allí construyes una especie de barrera para impedir la entrada de insectos, especialmente hormigas, que pueden infestar tu interior en poco tiempo.

Pruébalo y verás que este remedio natural te permite acabar con la invasión de hormigas.