Es frecuente ver una botella de agua colocada delante de la puerta de las casas. ¿Cuales son las razones? Aquí encontrará todo lo que necesita saber al respecto. Hay algunas costumbres extrañas que pueden resultar desconcertantes a primera vista. De hecho, son muchas las personas que se convierten en protagonistas de gestos aparentemente irracionales o, en todo caso, muy alejados de la práctica. En este artículo, por ejemplo, hablaremos de una costumbre particular, como es colocar una o más botellas de agua de plástico frente a la puerta de tu casa . ¿Por qué?
Esta costumbre no es infrecuente. Por ello, es frecuente encontrarse con la presencia de botellas de plástico colocadas delante de la entrada de viviendas o de determinados negocios. De esta manera están en condiciones de protegerse de una supuesta “amenaza” .
La gente no coloca botellas de agua fuera de sus casas como señal de extrema bondad hacia los transeúntes, tal vez calurosos en los calurosos días de verano. El propósito de esta costumbre es muy diferente. Especialmente aquellos que viven en casas independientes o tienen locales comerciales en la carretera sienten la necesidad de poner en práctica esta medida.
¿Por qué tanta gente coloca simples botellas de plástico , mejor si son transparentes, delante de sus casas o tiendas? Aquí encontrará todo lo que necesita saber al respecto.
La extraña ubicación de la botella de agua frente a la puerta de entrada: he aquí por qué
Cualquiera que tenga una entrada a pie de calle sabe lo molesto que puede resultar tener que gestionar un aspecto concreto. Esta es la posibilidad de que gatos u otros animales callejeros se acerquen a cubrir sus necesidades fisiológicas cerca de nuestro hogar. Una forma en que los animales deben marcar su territorio.
Cuenta la leyenda que la colocación de estas botellas de agua de plástico puede alejar la posibilidad de que algunos gatos callejeros u otros animales defequen , justo frente a la puerta de entrada o entrada de una tienda comercial. ¿Lo que es verdad? ¿Realmente los gatos se asustarán ante la presencia de estas botellas?
Es una leyenda que se transmite de generación en generación y que al parecer proviene de Japón de varias fuentes. De hecho, desde hace varias décadas se ha extendido por todo el mundo la leyenda urbana de que los gatos se abstienen de satisfacer sus necesidades en presencia de unas cuantas botellas de plástico transparentes.
¿Existe realmente algún beneficio al colocar estos artículos frente a la puerta de entrada? Averigüemos si esta práctica está confirmada por la ciencia o si es sólo una leyenda urbana y un engaño. Aquí encontrarás todo lo que necesitas saber sobre esta costumbre heredada de nuestros abuelos.
¿Es esto sólo una leyenda o hay algo de verdad?
Nuestra intención no es en absoluto poner en duda sus certezas, sino hacerle comprender sólo la verdad científica de los hechos. Así que comencemos de inmediato diciendo que no hay pruebas científicas al respecto . Colocar botellas de agua de plástico transparente afuera de la puerta de entrada no disuade a los gatos callejeros u otros animales de dedicarse a sus asuntos.
Esta leyenda, sin embargo, es muy seguida y practicada en todos los rincones del mundo. La confirmación de hasta qué punto una creencia popular puede perturbar la mente de las personas, incluso si ninguna evidencia científica puede revelar el hecho. De hecho, colocando biberones fuera de casa te darás cuenta de que los gatos no pierden la costumbre de orinar.
A pesar de esto, muchas personas continúan implementando este movimiento. De hecho, la gente cree que el reflejo de su propia imagen o la luz de la botella pueden intimidar a los gatos y hacerles tomar un camino alternativo. En realidad, los gatos no se asustarán en absoluto ante la presencia de botellas de agua.
Sin embargo, otras personas creen que la presencia de una botella de agua puede actuar como elemento disuasorio para los gatos . De hecho, a estos animales no les gusta este elemento y sólo huirían (o, en este caso, patas) en su presencia. Sin embargo, incluso esto es una mera leyenda urbana, desprovista de cualquier prueba científica .
Por lo tanto, no existe ningún método válido para evitar que los gatos callejeros necesiten orinar fuera de casa. Como se mencionó, de hecho, es una forma que tienen los animales de marcar territorio y reconocerse allí.