Muy pocas personas conocen la peculiaridad de Portulaca Grandiflora. Con este fantástico truco harás muchas plántulas pequeñas: así es como tienes que hacerlo.
Portulaca grandiflora es una planta con flores muy hermosa. Crea una verdadera escenografía con sus coloridas flores. Es una planta herbácea anual que no tiene grandes dimensiones. De hecho, sus ramas no superan los 20 centímetros y están cubiertas de hojas muy pequeñas.
Las hojas de Portulaca son de hecho muy delgadas y pequeñas. Vienen en forma de aguja y miden unos 2 o 3 centímetros de largo. Las flores tienen forma de copa o simples y pueden ser de diferentes colores. Del blanco al rosa pero también del naranja, amarillo y rojo.
Es una planta que se cultiva muy fácilmente y no necesita cuidados especiales. A continuación veremos un truco que pocos conocen para crear nuevas plántulas a partir de una Portulaca Grandiflora que ya tienes. Siguiendo todos estos sencillos pasos también puedes hacerlo porque es realmente sencillo.
Portulaca Grandiflora: aquí se explica cómo hacer nuevas plántulas
Como dijimos entonces vamos a ver cómo enraizar las hojas de Portulaca grandiflora. El método es muy simple y le permitirá tener los últimos resultados en poco tiempo. Primero debes elegir una rama muy sana y muy verde. Solo de esta manera obtendrás resultados.
Antes de proceder con el corte, desinfecte cuidadosamente sus tijeras o su navaja de bolsillo. Hazlo con alcohol y tela, ahora puedes cortar. Suavemente luego ve a separar todas las hojas que están presentes en esta rama. Recuerda hacerlo con extrema delicadeza para no arruinar la rama.
Ahora tome una maceta rectangular ya llena con el sustrato. Humedecemos y ponemos todas las hojas que hemos retirado de la rama, asegurándonos de que la parte que entra en el suelo es la que acaba de desprenderse de la planta. También pon la rama. Con un pulverizador riegue sus plántulas y coloque la maceta en un lugar sombreado pero bien iluminado.
Tenga cuidado de no dejar que el sustrato se seque y regarlo diariamente. Después de unos 30 días comenzará a ver los primeros resultados. Las hojas pequeñas habrán creado sus raíces, así como la rama habrá creado otras ramitas ricas en hojas. Tan pronto como las raíces se han desarrollado la nueva planta, están listas para ser plantadas.
Ahora puedes plantarlos individualmente en macetas. Cuídalos y espera a que crezcan. Tomará unos meses, pero preste atención a la atención que nos brinda. A continuación te daremos algunos consejos útiles para cultivar estas nuevas plántulas pequeñas de la manera correcta para tener hermosas flores. Detalles en el siguiente párrafo.
Algunos consejos sobre cómo cultivar esta planta
Portulaca grandiflora se puede cultivar tanto en macetas como en el jardín y mucho depende del tamaño de la planta. Al principio es preferible que las plántulas permanezcan en las macetas. A esta planta le encanta la exposición al sol y, de hecho, si se coloca a la sombra no florece. Así que ponlo en el lugar correcto.
El agua también es muy importante y debe ser moderada y regular. Es importante secar el suelo entre un riego y otro para evitar cualquier estancamiento del agua. Es una planta que tolera la sequía y por lo tanto es mejor no ahogarla con agua. El clima en el que es mejor es medio-cálido.
De hecho, no le gustan las temperaturas demasiado bajas y en Italia florece hacia finales de primavera. El suelo debe estar bien drenado y si falta bastará con añadir algo de material al suelo. El fertilizante también se puede evitar y si se usa atención a cuál elegir. No use un fertilizante para plantas verdes porque de lo contrario perderá las flores.