El café tiene numerosas propiedades excelentes que ayudan en diferentes ámbitos de la vida diaria, pero en esta época los posos de café son muy útiles por una razón muy, muy importante. Averigüemos cuál.
En Italia, el café elaborado en el clásico moca es imprescindible para empezar cada día y acompañarnos en las tardes de sueño. Todo el mundo tiene una cafetera en casa, con ese polvo molido de olor inconfundible.
¿Pero sabes que realmente se pueden hacer muchas cosas con los posos del café ? Uno en particular, sobre todo en verano , cuando hay un problema que surge cada año y que todos, absolutamente todos, intentamos erradicar. Averigüemos de qué estamos hablando y cómo utilizar los posos del café.
Posos de café contra los mosquitos: cómo utilizarlos
El verano es muy bonito: llegan el calor, el mar, las vacaciones y el ansiado relax, pero con ellos también aparecen nuestros enemigos los mosquitos .
Estos insectos súper molestos, que llenan a todos de odiosas picaduras y picaduras, son difíciles de erradicar. Todo el mundo prueba de todo: trampas para mosquitos, repelentes de mosquitos, velas de citronela , etc., pero los posos del café son realmente una salvación.
Pues sí, por si no lo sabías, los posos del café también tienen esta fantástica propiedad de repeler los mosquitos, pero ¿cómo?
Existe un método preciso para utilizarlos, muy fácil y muy rápido, veámoslo juntos.
Cómo utilizar los posos del café contra los mosquitos
Es muy sencillo utilizar posos de café contra los mosquitos, nada complicado, solo seguir ciertos pasos.
En primer lugar, deja que los posos del café se sequen bien después de hacer el moca. Luego toma un recipiente pequeño y cúbrelo con papel de aluminio.
Una vez preparado, se mete la tierra seca dentro y luego en este punto hay que sacarlo afuera en un balcón y quemarlo, para difundir el aroma en el ambiente. Evidentemente, entonces, una vez la casa se haya llenado de aroma, apaga el fuego.
Verás que los mosquitos no vendrán, ahuyentados por el fuerte aroma a posos de café quemados.
Otros métodos naturales contra los mosquitos
Si este método no te ha satisfecho, existen muchas otras soluciones naturales para repeler los mosquitos.
Por ejemplo, el vinagre y el limón son dos ingredientes eficaces contra estos molestos insectos. Ambos tienen un olor que no gusta a los mosquitos y, además, cuando se mezclan el efecto es aún más fuerte. Corta unas rodajas de limón y espolvoréalas con vinagre blanco, luego colócalas en un bol: esto será suficiente para ahuyentar a los insectos voladores.
También existen muchos aceites esenciales que son eficaces contra los mosquitos: por ejemplo, los de lavanda, limón, árbol de té, limoncillo, neem, menta y geranio . De todos ellos, bastan unas gotas, quizás en un difusor de ambiente, para mantenerlos alejados.
Además, también se pueden untar sobre la piel como repelentes naturales. Por otra parte, en la naturaleza existen plantas que son verdaderamente “repelentes” contra los mosquitos.
Se trata de limoncillo, hierbaluisa, geranio, albahaca, lavanda y menta que puedes plantar en el jardín, si lo tienes, o en una maceta en tu balcón. Deberían mantener alejados a los mosquitos, al menos durante algún tiempo.
Por último, el ventilador también puede ayudar a mantenerlos alejados: esto se debe a que su movimiento diluye el dióxido de carbono que emitimos durante la respiración y que atrae a los mosquitos, además el flujo de aire dificultará su vuelo.