¿No soportas el hecho de que estas malas hierbas estén dañando la salud de tu jardín? Imaginamos que estás cansado de recorrer farmacias en busca de un herbicida potente, ¿verdad? Afortunadamente, existen mejores soluciones naturales que prometen eficiencia y ahorro: hacer tu propio herbicida natural en casa. Así eliminarás las malas hierbas con total autonomía, beneficiándote de su rápida acción sobre las plantas no deseadas o “malezas locas”, como las llaman los jardineros. ¿Te interesa eso?
Se dice que las malas hierbas contaminan los buenos pastos, por lo que si descubre que a su espacio verde le falta vida, primero verifique que no esté siendo devastado por plantas venenosas que necesitan un desmalezado urgente. poderoso y radical. Al mismo tiempo, ciertos productos naturales demuestran una eficacia impecable que rivaliza con la de los herbicidas químicos. Entonces, ¿quieres saber cómo hacer herbicidas potentes y definitivos? ¡Aquí están las recetas que debes conocer!
¿Cómo hacer herbicidas potentes en casa?
Las plantas no deseadas o “espontáneas” tienen una misión común: ¡arruinar tu jardín! Según el Instituto de Investigaciones Agronómicas hay casi 5000 brotes por m², sorprendentemente, ¿puedes confirmarlo? Peor aún, estas malas hierbas venenosas no sólo son perjudiciales para los pastos comestibles, sino también para la biodiversidad: las abejas, los pájaros y los insectos se ven privados de una excelente fuente de alimento.
Para compensar este fenómeno, sin embargo, abandonamos los pesticidas y nos dotamos de herbicidas caseros, que podemos preparar a nuestro antojo sin problemas. Nos arremangamos y nos ponemos nuestras gorras de jardinero profesional… ¡Vamos, vamos!
1. agua hirviendo
En su jardín, puede encontrar alternativas a los herbicidas químicos con productos de uso diario. Comience, simplemente, con agua hirviendo. Simplemente viértelo sobre una hierba y el efecto es casi inmediato. El calor matará a la planta haciendo estallar las células. Este método es más apropiado en pastos aislados , por ejemplo en una terraza o camino de entrada.
2. Agua de cocción
El agua de cocción de patatas, arroz o incluso pasta es muy eficaz para eliminar plantas no deseadas. Preferiblemente viértalo hirviendo para una mejor eficacia. Esta agua cargada de almidón es más eficaz que el agua caliente sola. Pero tenga cuidado, el almidón deja una película desagradable. A usted de ver !
3. agua de mar
Tercera variación del agua para desmalezar: ¡agua de mar! Su uso queda reservado a los espacios no plantados , como los caminos, hasta el punto de que su elevado contenido en sodio corre el riesgo de dañar o incluso quemar los cultivos.
4. Bicarbonato de sodio
Espolvoree unos gramos de este producto milagroso sobre las plantas no deseadas, luego humedezca la superficie a desherbar antes de dejar actuar unos minutos. Tenga en cuenta que el bicarbonato tiene poco efecto en las plantas que ya están bien establecidas.
5. Vinagre blanco
¡Otro producto muy versátil y muy asequible que funciona de maravilla! Ya no presentamos el vinagre blanco y sus múltiples ventajas, incluida la de herbicida de contacto natural . Este quema las partes aéreas de las malas hierbas, pero no ataca las raíces. Para desherbar adecuadamente, diluya 50% de vinagre blanco en una parte de agua, luego rocíe las malezas con esta preparación.
6. Plantas herbicidas
Algunas especies de plantas son herbicidas por naturaleza. Las plantas de la familia de las caléndulas, como las caléndulas, producen sustancias que son tóxicas para la correhuela y la hierba curandera. Las plantas que cubren el suelo , como el mantillo, ocultan el acceso a la luz y evitan el crecimiento de malas hierbas.
Finalmente, algunas plantas producen hojas que, una vez trituradas, pueden utilizarse como herbicida natural. Este es el caso de las ortigas, que hay que dejarlas macerar en agua antes de utilizar la mezcla como herbicida y fertilizante. Las hojas de nogal también son eficaces, ya que contienen una molécula llamada “juglona” que se sabe que ralentiza el crecimiento de las plantas.
7. Ceniza de madera
En el jardín, las cenizas tienen la doble ventaja de ser un potente herbicida (al afectar el PH del suelo, modifican la acidez y eliminan naturalmente el musgo del césped), pero también un fortificante para las plantas .
Pero tenga cuidado: la ceniza no es adecuada para todas las plantas; Un uso excesivo puede provocar enfermedades (clorosis) pero también ser perjudicial para el humus del suelo.
8. ¡Esfuerzo en el codo!
Para conseguir un desmalezado natural lo más limpio y ecológico posible , la mejor forma es quitar las malas hierbas a mano. Para ello no dudes en utilizar herramientas adecuadas como una azada o un escardador manual para acceder más fácilmente a la raíz. Es imprescindible retirarlo para evitar que el césped vuelva a crecer.
9. Ácido acético en vinagre blanco.
¿El campeón de las misiones imposibles? ¡Obviamente es vinagre blanco! Una solución ácida versátil que, gracias al ácido acético que contiene, se ha demostrado eficaz para la limpieza y el mantenimiento de la casa, pero también en el jardín, especialmente para destruir las malas hierbas.
Para utilizarlo para el desmalezado se utiliza de la siguiente forma:
- Mezclar 5 litros de agua con 200 ml de vinagre blanco en una regadera provista de pico vertedor;
- Rociamos las plantas malas con este herbicida natural y esperamos a que suceda la magia;
- ¡Las plantas afectadas se marchitan, se vuelven amarillas y se pueden arrancar!
Felicitaciones, ha salvado brillantemente su jardín… ¡Brindemos por las bonitas plantas!