Aquí tienes dos ingredientes milagrosos que devolverán la vida a tus plantas en poco tiempo. Incluso las plantas más apagadas y afectadas por un clima demasiado cálido o demasiado frío pueden revitalizarse con este potente fertilizante natural.
Plantas marchitas, algunas precauciones
A todos nos gustaría tener siempre un bonito jardín o un balcón bien cuidado. Lo primero imprescindible para conseguir este objetivo es cuidar tus plantas. De hecho, las plantas marchitas no son una buena tarjeta de presentación.
Debes saber que unas cuantas precauciones son suficientes para mantener tus plantas tan sanas como cuando las compraste. En primer lugar es imprescindible regarlas con la cantidad de agua adecuada para nutrirlas.
plantas marchitas
Y luego es imprescindible que tus plantas estén plantadas en lugares del jardín o balcón donde llegue el sol y al mismo tiempo donde no sople mucho viento. Otro elemento a considerar es el terreno. Debes pensar, por ejemplo, en qué tipo de fertilizante puedes comprar y utilizar para mejorar el crecimiento de tus plantas.
En este sentido, hoy te mostramos la increíble receta de un fertilizante natural, que puedes hacer directamente en casa. Lo único que necesitas son dos ingredientes, que probablemente ya tengas en casa, para crear algo único.
Abono casero para avena y lentejas
Hoy te ofrecemos la receta del abono de avena y lentejas, una mezcla de ingredientes que te quedará excelente cuando quieras cuidar tus plantas marchitas.
Lo único que tienes que hacer es licuar las lentejas y agregar la avena a la mezcla. Ahora ponemos ambos ingredientes en una cacerola llena de agua caliente y los llevamos a ebullición.
Abono para avena y lentejas
Una vez que todo haya llegado a ebullición, dejamos enfriar y filtramos la mezcla por un colador a una botella. También puedes decidir agregar un aerosol a la botella, para poder rociar el fertilizante de avena y lentejas directamente sobre el suelo de la planta.
De lo contrario, puedes simplemente diluirlo en el agua que utilizas para regar regularmente tus plantas marchitas. Le recomendamos que repita el procedimiento una y otra vez durante la semana para asegurarse de que su planta se recupere de la forma más rápida y eficaz posible.
Sepa que es un fertilizante verdaderamente poderoso, capaz de revivir incluso aquellas plantas para las que parece no haber más esperanzas. El producto natural combina las propiedades de la avena, que contiene minerales como el potasio, y las de las lentejas.
En este caso, las legumbres constituyen auténticas hormonas de crecimiento, capaces de hacer que tus plantas crezcan exuberantes, incluso si están apagadas y puestas a prueba por el clima. Recomendamos utilizar este fertilizante de avena y lentejas en todas tus plantas para documentar sus efectos. Ahorrarás todo el dinero que antes gastabas en fertilizantes químicos carísimos, que vaciaban tus bolsillos y al mismo tiempo contaminaban el medio ambiente.