Potente fertilizante de avena casero para que tus plantas sigan floreciendo todo el año

El cuidado del jardín es sumamente importante, desde saber cuándo regar tus plantas hasta saber cómo combatir los parásitos que pueden dañarlas. Hoy te enseñamos cómo hacer un  potente fertilizante de avena casero para que tus plantas florezcan todo el año

Aunque existen opciones para su abono y abono que se pueden adquirir en algunos lugares especializados, muchas veces no son tan baratos como nos gustaría. Por tanto, con estos pasos tendrás una nueva forma de cuidar tus plantas.

Toma nota porque este potente fertilizante de avena casero tendrá grandes resultados en tu jardín, lo mejor es que verás como semana a semana crecen algunos nuevos brotes y también notarás como las flores que se desarrollan pueden estar vivas más tiempo.

Así puedes hacer fertilizante de avena casero para embellecer tu jardín

Materiales:

  • Cáscara de plátano
  • Cáscara de huevo
  • Avena

Con el uso de estos materiales tendremos plantas más sanas que crecerán y florecerán mucho mejor, con el uso de avena se pretende ayudar a la planta, ya que puede transmitir hierro, magnesio y fósforo.

Preparación:

  1. Coloca una olla al fuego con medio litro de agua y cuando empiece a hervir colocarás la cáscara de plátano, la cáscara de huevo y la avena.
  2. Tapar la mezcla y dejar al fuego al menos 15 minutos.
  3. Una vez pasados ​​los 15 minutos, con ayuda de un colador, pasarás el líquido a otro recipiente.
  4. Cuando el líquido esté en el nuevo recipiente, ponemos agua; Lo dejarás enfriar un rato antes de usarlo.

Recomendación:

Una vez que tengas tu solución, debes esperar a que se enfríe y podrás usarla en tus plantas y crecerán mucho más sanas.

Con unas tijeras de podar, intente quitar los tallos marchitos que ya no sean necesarios, así como las flores secas. Esto es recomendable para que las plantas puedan tener más vida, ya que la sequedad impide el crecimiento de nuevas ramas.

Utilice carbón al colocar la tierra o triture el carbón y viértalo sobre la superficie de la planta.

Con un palo de jardinería o un tenedor de cocina, mezclarás la tierra de lado a lado para que los nutrientes puedan llegar a la planta.

Con el uso de este fertilizante elaborado a partir de materiales que tienes en casa y recomendaciones para un mejor cuidado, podrás tener un jardín mucho más bonito y lleno de vida.