Estamos en la estación cálida, la época del año favorita de nuestras plantas , es cuando pueden crecer y embellecerse al máximo, sin embargo, a veces necesitan un pequeño empujón para convertirse en la mejor versión de ellas mismas, pero no te preocupes, no tienes que gastar una carga ni recurrir a químicos peligrosos para lograrlo, pues hoy te daremos la receta de una poderosa mezcla de nutrientes para regar tus plantas y hacerlas florecer .
Cuando tenemos plantas en casa tratamos de darles lo mejor, ya que no sólo embellecen nuestros espacios, también limpian el aire, refrescan la casa y nos dan armonía , pero, aunque todas tienen diferentes necesidades de riego y abono, esta agua súper vitaminada es una opción ideal para todos , y lo mejor es que es con materiales 100% reciclados.
Este es el momento ideal para darles esa ayudita que tanto necesitan de forma natural y sin utilizar productos tóxicos que pongan en riesgo tu salud y la de tus mascotas, para que tus plantas no luzcan tristes, apagadas y hasta con hojas incoloras.
Aunque en los viveros existen productos que pueden favorecer el crecimiento y la floración de nuestras plantas, también podemos hacer maravillosos preparados en casa utilizando cosas que estaban destinadas a la basura.
Potente mezcla de nutrientes para regar tus plantas y hacerlas florecer.
Necesitará:
- Agua donde cocinaste verduras, huevos o pasta, pero no debe tener condimentos ni sal.
- Cáscaras de bananas
- Cascada
Paso a paso:
- Después de cocinar verduras, pasta o huevos, filtrar el agua para que no queden residuos.
- Coloca las cáscaras de plátano en un recipiente con tapa.
- Una vez que el agua de cocción se haya enfriado verterla en el bol junto con las pieles.
- Tapar el recipiente y reservar.
- Diluir esta mezcla con más agua.
- Puedes almacenar esta agua hasta por dos días, antes de que se eche a perder o se estanque.
- Este preparado aportará a tus plantas el calcio, potasio, fósforo y nitrógeno que necesitan para crecer sanas y hermosas.
- Esta agua nutritiva la puedes utilizar en todas tus plantas, desde las del jardín, arbustos, flores, frutas, suculentas, en definitiva las que quieras.