Esta planta trepadora es ideal para decorar la casa, oficina o apartamento. Además de ser decorativo, purificará el aire de sustancias tóxicas y es muy fácil de cuidar.
Pothos, conocida por su nombre científico como Epipremnum aureum es una de las plantas de interior más populares y fáciles de cuidar. Si eres nuevo en el mundo de las plantas, o simplemente no tienes mucho tiempo para cuidarlas, los pothos son la opción que necesitas en casa porque no necesita muchos cuidados.
Pothos, no más hojas amarillas y secas: si lo haces lo tendrás exuberante y fuerte
Pothos es una planta muy resistente. Básicamente necesita mucha iluminación, indirecta sin luz solar directa, y algo de riego espaciado en el tiempo. Si la planta tiene mucha luz, la planta crecerá fuerte y será bastante resistente a las enfermedades. Aunque el pothos es una planta fácil de cuidar, es importante saber cómo regarla o qué hacer cuando las hojas se vuelven amarillas. ¡Veamos juntos!
¿CÓMO SE RIEGA EL POTOS?
Depende de muchos factores como la luz, la época del año o las corrientes. Un “riego semanal correcto” es suficiente.Esto se debe a que el pothos “es una planta que no necesita humedad constante en el suelo, ya que es capaz de captar la humedad del ambiente con sus características raíces aéreas”.
¿CUÁNDO SE PUEDE TRASPLANTAR UN POTHOS?
Se puede trasplantar una vez al año, y es mejor hacerlo en la primavera. Se puede hacer incluso cuando la planta está seca o tiene exceso de humedad. En ese caso, puede intentar revivir el potho trasplantándolo con un nuevo sustrato.
¿QUÉ HACER CUANDO UN POTHOS SE ESTÁ MURIENDO?
No importa cuán resistentes sean las plantas, a veces sucede que incluso las más fuertes pueden experimentar marchitamiento. Para intentar revivir un potho te damos algunos consejos:
- Elimina las hojas marchitas.
- Siempre desinfecte las herramientas de poda.
- Trasplanta la planta a una maceta nueva con un mejor sustrato y asegúrate de que no haya plagas en la planta.
- Pon el potho en un área iluminada con poca agua.
¿POR QUÉ LAS HOJAS DE POTHOS SE VUELVEN AMARILLAS?
Cuando las hojas de los pothos se secan, lo más probable es que la planta esté en malas condiciones. Lo mismo sucede cuando hay un exceso de humedad. En este caso el pothos comienza a tomar un color amarillo en las hojas. “Si en algún momento dejamos el suelo de la planta con un plato de agua para que no se seque por completo, es muy probable que este exceso de humedad pueda causar problemas a nuestra planta. Es mejor regar abundantemente, introduciendo, si es necesario, toda la maceta en un cubo de agua para que su interior esté bien humedecido, pero inmediatamente después de eso, es mejor retirarlo del agua para que el suelo se seque gradualmente.
Otra de las principales razones por las que el potho adquiere una tonalidad amarilla en las hojas se debe a la “falta de nutrientes en la tierra”. El pothos se alimenta de las sales y minerales que encuentra en el sustrato. Sin embargo, pasados unos meses, ese suelo se agota, por lo que debemos cambiarlo y añadir al riego un poco de abono para plantas naturales, preferiblemente líquido.
¿CÓMO SE PODA UN POTHOS?
Pothos es una planta muy fácil de podar. La poda se puede realizar en cualquier época del año. Aunque es cierto que es mejor esperar a que la planta esté menos activa, en términos de crecimiento, para realizar la poda.