Con la llegada del verano y las altas temperaturas, muchas personas pueden verse tentadas a instalar una piscina hinchable en la terraza o balcón de su apartamento para refrescarse. Esta no siempre es una buena idea. En ausencia de determinadas medidas de precaución, la instalación de una piscina hinchable, aunque sea pequeña, puede constituir un peligro real.
Es habitual ver a personas viviendo en apartamentos, instalando una piscina hinchable en la terraza o balcón. Esto es posible, pero hay que tener mucho cuidado y tomar medidas de precaución.
¿Cuál es el peligro de instalar una piscina hinchable en la terraza?
Instalar una piscina en la terraza no es imposible, pero puede resultar peligroso si no nos aseguramos primero de que nuestra terraza es capaz de soportar el peso de la piscina por pequeña que sea. La masa de una piscina hinchable, sumada a la densidad del agua, puede alcanzar un peso considerable que una terraza no podría soportar. Sobre todo porque el suelo de la terraza está diseñado para soportar un peso específico por metro cuadrado. De ahí la importancia de calcular el peso total de la piscina una vez llena. Tenga en cuenta que el peso de una piscina está determinado por la estructura de la misma, la densidad del agua y el número de personas que nadarán, tal y como se explica en el área de prensa de artemis brokerage.
¿Qué precauciones se deben tener a la hora de instalar una piscina en la terraza?
Para instalar una piscina hinchable en la terraza es recomendable recurrir a los servicios de un arquitecto o un experto en construcción. Te ayudará a evaluar la capacidad de resistencia de la terraza, para instalar una piscina con total seguridad.
Si vives en un condominio, es importante contactar primero al síndico del edificio para que pueda hacer su evaluación y asegurar la viabilidad de instalar la piscina inflable. Posteriormente, el proyecto se discutirá en la junta general de copropietarios. En este caso, obtendrá permiso para instalar una piscina inflable o su proyecto será rechazado. En ambos casos habrá que respetar la decisión general.
Si vive en una residencia individual, compruebe primero si se respetan las medidas de seguridad antes de ponerse en contacto con la oficina de planificación para conocer la normativa de su distrito.
¿Qué modelo de piscina preferirías para la terraza o el balcón?
Para mayor comodidad, puede equiparse con una piscina inflable autoportante. Esto tiene la ventaja de ser fácil de instalar y almacenar. Para que puedas guardarlo fácilmente durante el invierno.
¿Cómo mantener una piscina inflable?
Una piscina inflable requiere mucho mantenimiento, sobre todo porque las bacterias pueden crecer rápidamente en el agua y por tanto alterar su calidad. Tampoco se recomienda tratar el exceso de agua, para no provocar irritaciones en la piel o reacciones alérgicas.
Si tu piscina hinchable independiente es grande o tubular, sólo necesitarás cambiar el agua una vez al mes. En cambio, es aconsejable comprobar mientras tanto su pH para reequilibrarlo si es necesario. Lo ideal es que el pH del agua sea 7,4.
Si tu piscina hinchable es de tamaño mediano, lo mejor es cambiar el agua una vez por semana o cada 10 días. Por último, si tu piscina es muy pequeña, y está destinada a niños pequeños, cambia el agua todos los días y no utilices ningún producto químico para el tratamiento, porque podría agredir la piel frágil. Para no desperdiciar el agua de la piscina, puedes reutilizarla para regar las plantas de tu jardín.
Siguiendo estas medidas e instrucciones podrás instalar tu piscina en la terraza o balcón, sin riesgos.