Prepara este champú casero para que tu cabello no se caiga y crezca largo y fuerte

La caída del cabello se ha vuelto algo común en los últimos años, pero el hecho de que muchas personas la padezcan no significa que sea algo normal ni que debamos aceptarlo. La caída del cabello está provocada por diferentes factores, entre ellos, una mala alimentación, un déficit en la absorción de nutrientes, el abuso de componentes químicos capilares, enfermedades crónicas e incurables y el envejecimiento. Ahora bien, si lo que queremos es tener un pelo largo, sedoso, libre de caspa y evitar que se caiga, puedes aprender a preparar un champú casero que lo mantendrá sano durante mucho tiempo.

Hablamos de un champú muy sencillo de preparar, se basa en aceite de romero, vitamina E y champú neutro. Todos estos ingredientes actúan rápidamente tanto en el cuero cabelludo como en cada hebra y lo mejor de todo es que no provocan ningún daño en el cabello, muy diferente a muchos productos industrializados que tienden a maltratar el cabello. Aprende a preparar este champú casero siguiendo las instrucciones que te proporcionaremos a continuación.

Champú casero para la caída del cabello

Necesitarás las siguientes cantidades para el champú: 10 gotas de aceite de romero, 1 botella de champú neutro, 2 tabletas de vitamina E, Jugo de medio limón.

Una vez que tengas todos estos ingredientes procedes a preparar el champú, lo único que tienes que hacer es verter las gotas de aceite de romero, el zumo de limón y las pastillas en el frasco de champú neutro, taparlo y agitarlo muy bien para que obtengas un líquido espeso, homogéneo y listo para aplicar en el cabello. Su aplicación no requiere demasiado esfuerzo, solo humedece tu cabello, extiende el remedio natural desde la raíz hasta las puntas y masajea suavemente el cuero cabelludo durante 10 minutos. Transcurrido ese periodo, deja reposar el champú 10 minutos más y retira con abundante agua.

Deberás seguir este tratamiento 2 veces por semana durante aproximadamente 1 o 2 meses, todo depende de la evolución que notes en tu cabello. Por lo general, los resultados comienzan a notarse después de la primera semana, por lo que deberás tener paciencia y cuidar tus hábitos desde ya, es decir, ingerir una comida balanceada en los horarios estipulados, no abusar de químicos y seguir el tratamiento al pie de la letra.

Propiedades de los ingredientes del champú


Champú neutro: Regulariza el pH del cuero cabelludo, no maltrata el cabello y previene la aparición de caspa, por lo que es muy recomendable para bebés.

Aceite de romero: Es conocido por sus capacidades de regeneración del cabello, ya que exfolia los folículos pilosos, hidrata las hebras capilares y las fortalece en un corto período de tiempo.

1 78

Vitamina E: Estas cápsulas contienen poderosos antioxidantes que protegen el cabello de los daños externos, es decir, de los rayos solares y otros factores que pueden causar daño.

Esperamos que esta información te sea de gran ayuda y puedas utilizarla lo antes posible. ¡Compártela en tus redes sociales!