Hay muchas ideas para aprovechar los posos de café, y si eres un apasionado de las plantas has encontrado un remedio perfecto para tratarlas sin gastar prácticamente nada. Con los fondos obtendrás plantas exuberantes, que tus vecinos te envidiarán, y sin hacer demasiado esfuerzo. No solo eso, hay muchos otros usos que puedes darle a los posos del café, vamos a descubrirlos a continuación.
¿Consumes mucho café, incluso en cápsulas? Bueno, no tires los posos del café, porque puedes utilizarlos para muchas actividades útiles en casa y obtener enormes beneficios de ellos. Si usas cápsulas de café es fácil quitar los posos , solo usa unas tijeras o un cuchillo para quitar la tapa superior.
Una vez abierto sólo tendrás que meter el fondo en un recipiente y en unos minutos obtendrás una buena cantidad. También puedes involucrar a los niños en la actividad de reciclar los posos del café, para que sepan lo importante que es.
Reutilizar cápsulas de café en el jardín
Los posos de café aportan enormes beneficios a las plantas y también puedes utilizar los que se encuentran en cápsulas para reciclarlos. Vacíalos en la maceta o huerto y tus plantas tendrán un excelente alimento para crecer exuberantemente. También puedes combinar la tierra con abono y conseguir un fertilizante aún más eficaz .
Los posos de café contienen minerales importantes para el crecimiento de las plantas, como calcio, nitrógeno, magnesio , potasio y mucho más. También tienen el poder de mantener alejadas plagas como lombrices, hormigas y caracoles, que podrían impedir que las plantas se desarrollen correctamente.
Ollas y sartenes perfectamente descalcificadas
También es excelente para descalcificar ollas y sartenes , los posos de café son eficaces y no rayan. Toma dos cucharaditas de café molido y mézclalos con un poco de jabón para platos. Frote las superficies a tratar con una esponja húmeda.
El resultado será excelente gracias al compuesto obtenido, que con su delicado poder abrasivo permite eliminar incrustaciones y suciedad rebelde. Utilízalo también para limpiar parrillas y fuegos de acero inoxidable .
Café molido para eliminar malos olores
¿Quieres eliminar los malos olores en la nevera o en el horno? Coge una taza y ponle un poco de café molido, colócala en el frigorífico o en el horno y pronto verás que los malos olores desaparecerán. También puedes utilizar el mismo método para eliminar los olores de tu zapatero y de tu coche.
Muchas formas de reciclar posos de café
Hay muchas otras formas de reciclar los posos del café, que son muy interesantes y sumamente útiles. Aquí están algunas:
- Teñir telas
Para teñir telas, toma una cacerola, hierve 1 litro de agua con 1 cucharada de sal gorda y posos de café, teniendo en cuenta que por cada 100 gramos de tela la proporción es de 60/80 g de posos . Hervir durante 30 minutos, luego apagar y filtrar la mezcla. Vuelve a ponerlo en la olla con la tela y deja hervir durante unas dos horas. Después de hervir, enjuague la tela con agua corriente hasta que se escurra el exceso de color y luego séquela a la sombra.
- Limpiar la chimenea
Ideal para limpiar la chimenea y quitar cenizas, basta con distribuir los posos de café aún húmedos por la superficie y también absorberán los olores.
- Mantenga alejadas a las hormigas
Espolvorea un poco de café en las zonas de entrada, las hormigas se alejarán y no se acercarán.
- Mascarilla
Mezcla dos cucharadas de café molido con dos de cacao y dos de yogur y añade una cucharada de miel. Mezclar con cuidado, humedecer la piel del rostro y aplicar la mascarilla. Déjalo actuar durante 20 minutos y luego enjuaga, la piel se sentirá aterciopelada.