El cuidado de las plantas es un tema recurrente hoy en día debido a que muchas personas tienen en su poder diversas especias; Por este motivo siempre es importante considerar diversas alternativas para revivir una flor o planta. Ahora te contamos qué hacer cuando las raíces de las orquídeas se secan, ¡que no cunda el pánico!
En el caso de las orquídeas, que son sumamente elegantes y hermosas, se debe prestar una atención mucho más rigurosa, porque son delicadas y cualquier descuido hará que sus raíces se sequen rápidamente.
Pero no debes preocuparte, aquí te contamos una forma de revivir las raíces de tus orquídeas si están secas.
¿Qué hacer cuando las raíces de las orquídeas se secan?
- Cuando hayas detectado hojas y raíces secas en tu orquídea, deberás retirar estas partes con unas tijeras desinfectadas
- Luego remoja las raíces en un balde de agua durante unos minutos hasta que notes raíces verdes nuevamente.
- Después de eso, debes esperar hasta que desaparezca el exceso de agua.
- Una vez hecho esto, podrás volver a colocarlos en su lugar correspondiente.
- En caso de que el problema persista, puedes utilizar fertilizante humectante para orquídeas, el resultado también será bueno.
Consejo:
- Para que tu orquídea esté sana por más tiempo trata de mantenerla en un lugar donde le dé luz de manera indirecta, a la hora de regar debes hacerlo hasta notar raíces grisáceas y lo ideal es que sea del proceso de buceo. , ya que como sustrato se utiliza corteza de árbol, esto elimina el exceso de agua.
- Como ves, es un proceso bastante sencillo con el que podrás tener tu orquídea como nueva y olvidarte de que estuvo seca en algún momento. Ten el valor de intentarlo, ten por seguro que no te arrepentirás del resultado.