Con la gran diversidad de plantas existentes , es casi seguro que, cuando deseas una, piensas principalmente en los cuidados que debe tener. Ahora te daremos 5 consejos importantes para que tu planta de jade florezca y luzca hermosa.
Y aunque en ocasiones se siguen los mismos procesos en la mayoría de las especies, no siempre es así, por eso debes recordar que encontrar una planta o flor adecuada a tu ritmo de vida es importante.
Si buscas una planta que haga tu espacio más hermoso y fresco, debes considerar la planta de jade, por sus hermosas hojas carnosas, tallo grueso y también se la asocia con dar buena suerte.
Así que, si lo consideras para darle una mejor visión a tu espacio y además atraer la suerte, aquí te contamos todo lo que necesitas saber para cuidarlo y hacerlo florecer.
¿Cómo hacer que tu planta de jade florezca?
- Utiliza fertilizante: Para que toda planta crezca necesita fertilizante, por lo que la planta de jade no es la excepción, y lo mejor para esa planta es utilizar compost o un fertilizante natural; como fertilizante para violetas
- Riego: necesitas saber cuál es el momento adecuado para regar tu planta de jade, y es conveniente hacerlo sólo cuando notes que la tierra está seca, y para un buen riego debe ser con abundante agua.
- Espacio: El lugar donde planeas tener tu planta de jade debe ser en un lugar donde tenga suficiente luz como tu sala o comedor, evitando la luz solar directa.
- Si hay algún problema con tu planta, lo ideal es revisar las hojas y tomar medidas inmediatas; Lo que debes hacer es regar abundantemente si las hojas están secas.
- Propagación: si quieres hacerlo, primero debes tener un esqueje, y en tu maceta plantarlo en el centro teniendo en cuenta que debe tener buen drenaje.
Recomendación: en caso de parásitos utilizar un pesticida natural a base de bicarbonato de sodio, jabón neutro y agua. Esto debe usarse en las áreas afectadas.
Como puedes ver, estas son formas muy sencillas de hacer que tu planta de jade florezca; Considera esto para tenerlo en tu hogar, sus cuidados no son complicados y, sin duda, la suerte nunca está de más.