¿Qué hay que hacer si encuentras un huevo roto en la caja después de haberlo comprado?

¿Acabas de hacer la compra y al llegar a casa te has encontrado un huevo roto en el cartón? Mucha gente piensa que el huevo aún es comestible, mientras que otros prefieren tirarlo directamente a la basura. ¿Qué hacer ante esta situación?

Un huevo roto en su envase original: ¿qué hacer?

Cuando ves un huevo roto en su cartón, no lo eliges y coges otra caja con huevos intactos. Pero a menudo, cuando llegas a casa, compruebas la caja y encuentras un huevo roto dentro.

Entonces no sabes qué hacer. ¿Qué hay que hacer en esta situación?

Todo depende del estado del huevo. Si tienes un huevo totalmente roto e imposible de recuperar, debes sacar inmediatamente los huevos en buen estado y colocarlos en la despensa. A continuación, tira el cartón con el huevo roto.

Sin embargo, si el huevo sólo tiene algunas roturas en la superficie, algunas personas siguen recuperando el huevo para comérselo. Esto es un gran error, porque siempre hay que tirar un huevo que se haya roto total o parcialmente en el cartón.

Huevo roto en su envase original: ¡tirarlo inmediatamente!

En general, no se puede comer un huevo crudo. Siempre recomendamos cocer el huevo para eliminar todas las bacterias. Todos sabemos que con los huevos crudos es muy fácil contraer el virus de la salmonela, presente en grandes cantidades en este alimento.

Se trata de un virus muy peligroso porque puede atacar al intestino y causar daños muy graves. Este riesgo es muy alto en los niños pequeños, por lo que hay que estar muy atentos.

¿Qué ocurre si encuentras un huevo roto en su envase? Ni se te ocurra cocinarlo y comerlo, tíralo inmediatamente.

La cáscara del huevo protege el contenido de la contaminación bacteriana. Cuando esta capa protectora se rompe, las bacterias y los virus entran inmediatamente y contaminan el contenido del huevo.

¿Cuál es el resultado? Incluso después de que el huevo roto se haya cocinado, algunas bacterias pueden sobrevivir y atacar al organismo. Por tanto, los huevos rotos deben desecharse para evitar riesgos para la salud.