Mucha gente prueba este sistema: colocar 3 uvas en un jarrón que contenga tierra. ¿Qué pasa después de 10 días? Averigüemos juntos.
Uvas, todas las propiedades de esta increíble fruta
Las uvas no sólo son una fruta deliciosa sino también muy saludable, ¿lo sabías? Fuente natural de vitaminas y sales minerales , es un ingrediente extraordinario para cuidar nuestro organismo.
Pocos, sin embargo, conocen verdaderamente las virtudes de la uva . Hoy los descubrimos juntos. En primer lugar hay que distinguir entre uvas de vinificación y uvas de mesa.
El primero sufre un particular tratamiento y elaboración , y se cultiva precisamente para obtener ese delicioso néctar que es el vino . El segundo está destinado al consumo , dulce pero menos calórico que el primero.
Las uvas negras (incluidas las variedades rojas, rosadas y moradas) y las uvas blancas (incluidas las variedades con bordes amarillos) son ricas en fibra, potasio pero también en algunos fitonutrientes como el resveratrol , que tiene propiedades antioxidantes capaces de proteger nuestro organismo de la aparición de enfermedades cardiovasculares . problemas. enfermedades. . y patologías articulares .
Pero eso no es todo. Las uvas también son ricas en vitaminas A, C y B6 que ayudan a fortalecer nuestro sistema inmunológico pero también protegen el corazón, el hígado, los pulmones y otros órganos vitales.
A continuación te presentamos una lista de otros beneficios que nuestro organismo puede obtener simplemente consumiendo uvas. Esta fruta garantiza:
- energía inmediata;
- protección del hígado y los riñones;
- protección contra la aparición de diabetes e hipertensión;
- buen tránsito intestinal.
Entonces, ¿por qué no empezar a introducir las uvas en nuestra dieta ? Sus virtudes nutricionales son increíbles. ¿Sabías que también puedes tener esta fruta a tu disposición en el balcón de tu hogar? Es como esto.
¿Qué pasa si pones 3 uvas en un jarrón lleno de tierra?
Las uvas son verdaderamente una fruta deliciosa que nunca debe faltar en nuestra dieta. Sin embargo, a menudo resulta difícil conseguirlos porque los costes en ocasiones son demasiado elevados.
Si a ti también te encanta esta fruta y no puedes prescindir de ella, entonces deberías probar esta técnica: ¿ qué pasa si pones 3 uvas en un jarrón lleno de tierra ? Aquí está la respuesta: ¡en poco tiempo podrás cultivar una pequeña vid en casa!
Es lo correcto. Podrás ver crecer las uvas en tu balcón, en tu terraza o incluso dentro de este jarrón colocado encima de la ventana. Esta solución es perfecta para quienes no tienen jardín ni huerto pero no quieren renunciar a las propiedades de esta extraordinaria fruta.
Normalmente, para crecer bien, las uvas necesitan grandes espacios pero con los consejos adecuados pueden sobrevivir e incluso prosperar, incluso dentro de un jarrón . Todo lo que tendrás que hacer es conseguir 3 uvas que colocarás en un jarrón bastante grande, lleno de tierra que, sin embargo, deberá ser fertilizada. En este sentido puedes utilizar cáscaras de huevo o bicarbonato de sodio para hacer un fertilizante natural pero sobre todo eficaz.
Recuerda que las uvas crecen bien si el suelo no es demasiado ácido : el pH debe estar siempre entre 5 y 6 . También preste atención al modo y frecuencia de riego . A esta planta no le gusta demasiada agua , por lo que mantener la tierra demasiado húmeda nunca es una buena idea.
Otra recomendación: elige el lugar donde quieres que crezca tu planta y no la muevas de allí: los cambios de ubicación, que muchas veces tienen diferentes temperaturas, pueden afectar el crecimiento de la planta.
Si sigues atentamente estos consejos, verás que cultivar uvas en macetas ¡será realmente fácil ! ¿Pero sabes qué pasa si pones 3 semillas de tomate en una uva ? En unos días crecerá una planta especial con frutos igualmente especiales: ¡ unas uvas y unos tomates !
Este es un experimento muy simple que puedes probar. Aún así tendrás que regar la tierra fertilizada una vez cada 3 días: verás los resultados después de sólo 10 días.
¿Ves lo fácil que es cultivar uvas en casa y hacer lo que llamamos injertos ? Con un poco de práctica y paciencia podrás llevar a tu mesa los frutos recogidos directamente de tu huerto o, por qué no, ¡de tu balcón!