Es una mañana fría y con niebla… ¡estás sentado cómodamente en tu sillón con una humeante taza de té en las manos! El dulce aroma de tu bebida favorita te hace cosquillas en la nariz y te invita a tomar un buen sorbo. Sin embargo, antes de disfrutar tu bebida, tritura la bolsita de té en tu taza. ¡Se ha convertido en un ritual diario! ¿Pero es una buena idea? ¡Te lo explicaremos todo!
Es casi un hábito diario… Remoja tu bolsita de té en agua hirviendo y exprímela en la taza. Si eso es lo que estás haciendo, debes dejar de hacerlo de inmediato y te diremos por qué deberías dejar este “mal hábito”.
El té, la bebida favorita de los franceses…
Según las estadísticas, el té es una bebida que disfruta la mayoría de los franceses. Alrededor del 60% lo consumiría habitualmente, en el desayuno, durante la pausa para la merienda o simplemente para relajarse al final del día. En cuanto a las infusiones, es casi la misma historia… ¡También tienen mucho éxito! Además, casi el 50% de nosotros lo consumimos. Lo que explica la creciente popularidad de las infusiones de hierbas en los últimos años es su variedad de sabores y beneficios para la salud. Sin embargo, ¿sabías que muchos de nosotros no sabemos cómo preparar correctamente una bolsita de té?
¿Cómo utilizar correctamente el té infusionado?
“¿Es mejor exprimir estos misteriosos sobres antes de beberlos? “, esta pregunta es todo un debate. Pero aunque las opiniones difieren, la mayoría de los amantes del té están de acuerdo en que las bolsitas de té no deben triturarse después de remojarlas. Pero por qué ? ¡A continuación encontrará las respuestas a sus preguntas!
¿Por qué no deberías exprimir la bolsita de té y retirarla inmediatamente después de prepararla?
Al contrario de lo que podría pensar, esto no es sólo una preferencia personal, ¡sino mucho más! De hecho, nuestra respuesta se basa en hechos científicos. Para ser claros, las hojas de té contienen polifenoles y micronutrientes beneficiosos para nuestra salud (también presentes en algunos tipos de frutas y verduras). ¿Pero sabías que el té es muy rico en ácido tánico, lo que aumenta significativamente el nivel de polifenoles en la bebida?
De hecho, exprimir tu pequeña bolsita de té puede parecer un acto muy inofensivo… sin embargo, sin darte cuenta estás liberando más ácidos tánicos en tu bebida, volviéndola más amarga y ácida. A esto se suma el riesgo de que la bolsa se rompa y las hojas de té se suelten y se mezclen con el agua, alterando así el color y la claridad del té.
Se entiende: debes retirar la bolsita de té inmediatamente después de haberla remojado, pero ¿cuánto tiempo debes dejarla en remojo en agua hirviendo?
¿Cuánto tiempo puedes dejar reposar una bolsita de té en tu taza?
Para disfrutar de un té de calidad se requiere meticulosidad, ¡queridos lectores y conocedores probablemente ya lo sepan! Le mostramos cómo cronometrar el tiempo de preparación según su tipo de té:
tipo de té | tiempo de fermentación | Temperatura de agua |
Té verde | 3 minutos | 70°C |
Licitación | 4 minutos | 90-95°C |
te blanco | 7-20 minutos | 85ºC |
rooibos | 5 minutos | 90-95°C |
Té de oolong | 5-7 minutos | 85ºC |
Tenga en cuenta que esto es sólo una guía general. Sin embargo, si desea obtener un resultado de cinco centavos, consulte las instrucciones dictadas en su paquete de té; Encontrarás consejos muy específicos sobre la temperatura ideal y el tiempo de infusión adecuado.
Bebiste tu cerveza , ¡estaba impecable! Pero ¿qué pasa con los residuos?
¿Qué hacer con las bolsitas de té e infusiones usadas o caducadas? 3 consejos prácticos
Si quieres preservar el planeta y buscas consejos para darle una segunda vida a tus bolsitas de té usadas o caducadas , debes saber que puedes utilizarlas para:
- Haz brillar tus espejos: para ello, simplemente pasa la bolsita de té por la superficie y luego limpia con un paño de microfibra.
- Fertilice su planta: exprima su bolsita de té y entiérrela en la tierra para macetas de su planta. Su vegetación quedará realzada y vigorizada.
- Desodorizar el frigorífico: Para ello, coloca la bolsita de té usada en un bol y colócalo en el frigorífico. ¡Dile adiós a los malos olores!
Este breve vídeo explica detalladamente cómo hacerlo.
¿Cuánto tiempo se puede conservar una infusión?
¿Queréis prolongar el placer de vuestra infusión, queridos lectores? Sepa que puede conservarlo en el frigorífico hasta por 5 días, ¡no hay problema! Sin embargo, para evitar que tu infusión absorba el olor y los sabores de los alimentos y bebidas circundantes, te recomendamos guardarla en un recipiente hermético y ¡listo! Además de asegurar su conservación, también evitarás la proliferación de bacterias en tu bebida.
¿El té caduca?
¡El té es delicado y merece ser tratado con el máximo cuidado! Para conservar su sabor y calidad recomendamos protegerlo de la luz y la humedad. Evita guardarlo en tarros de cristal expuestos al sol o en bolsas que no cierren bien. Cuidando tu té, éste conservará toda su frescura y sabor durante 6 a 12 meses para los tés naturales y hasta 6 meses para los tés aromatizados.
Queridos lectores, si queréis conseguir una bebida equilibrada y tener una experiencia de sabor más agradable, evitad aplastar las bolsitas de té tras la infusión. Entonces, si te apetece la próxima vez, recuerda nuestra valiosa información y deja que tu té madure naturalmente, luego retíralo de la taza y ¡disfruta de tu deliciosa bebida!