Mientras que algunas personas los aman e incluso los domestican, otros los odian absolutamente: ¡los ratones! Estos animalitos traviesos irrumpen en nuestras casas en cuanto pueden en busca de comida. ¿Quieres deshacerte de él? ¡Aquí está la solución!
Los ratones son mamíferos roedores pequeños y aparentemente inofensivos. Pero lo que los hace repulsivos es que tocan todo y por eso están muy sucios. También tienen la molesta costumbre de roer todo lo que encuentran: madera, comida, ropa, etc.
¿Cómo deshacerse de ellas de forma natural sin tener que utilizar productos químicos ni recurrir a una empresa profesional de control de plagas? Tu tranquilidad te costará… ¡una bolsita de té de menta!
¿Menta contra ratones?
Esto puede parecerte ridículo: “Es difícil echarlos de casa incluso con los medios más fuertes, por lo que una simple bolsita de té de menta no les hará daño”… Piénsalo de nuevo. Los ratones tienen un sentido del olfato muy desarrollado para encontrar comida fácilmente. Notarás que esta es la razón por la cual los insectos y animales pequeños se mueven usando su sentido olfativo más que sus otros sentidos.
Debes saber que la debilidad de los ratones, insectos y otras criaturas no deseadas es que odian los olores fuertes, y especialmente el olor a menta. Además de su potente olor que los asusta, la menta tiene la capacidad de tapar y enmascarar el olor de la comida en tu cocina. Por lo tanto, los ratones y los insectos ya no se sentirán atraídos porque no lo olerán.
Prácticamente
Para este consejo, utilice bolsitas de té de menta simples. Es el que tiene el olor más fuerte. Colóquelos en todos los lugares que puedan ser visitados por ratones e insectos. Coloca dos o tres sobres en los rincones de tu casa: tus armarios, muebles de cocina, estanterías, cubos de basura, etc.
También puedes utilizar aceite esencial de menta. Coge unos pañuelos de papel o algodón y mójalos con unas gotas de hierbabuena. Coloca estos pañuelos en los lugares mencionados anteriormente y recuerda también colocarlos en el umbral. Debe cambiar los pañuelos semanalmente para garantizar la máxima eficacia.
Pero cuidado, si tienes mascota, prefiere el primer consejo porque los aceites esenciales pueden ser peligrosos para ella.
Otros consejos naturales…
¡Aquí te damos algunos consejos naturales que te ayudarán a deshacerte de los insectos y ratones de tu hogar a un menor costo!
- Mantén siempre tu casa limpia. Asegúrese de que los insectos y ratones solo entren a una casa para buscar comida y no para buscar refugio. Así que asegúrese de que su cocina esté siempre limpia, que sus pisos estén brillantes y libres de migas y que su interior no huela a comida.
- Coloque los botes de basura lejos de su casa. Los cubos de basura son un tesoro para los ratones, allí encuentran mucha comida. Así que colócalos lo más lejos posible de tu casa para confundirlos.
- Tape todos los agujeros y grietas en las paredes con masilla o masilla para mantenerlos fuera. Recuerda revisar también tus zócalos.
- El vinagre de sidra de manzana o el vinagre blanco es una alternativa al aceite esencial de menta. Al igual que este último, estos dos productos también desprenden fuertes olores, insoportables para los insectos. Puedes utilizarlos diluyéndolos en una botella de agua y rociando los rincones de tu hogar así como tus muebles y tapices. Son potentes insecticidas naturales.
- Hay otras soluciones naturales disponibles como gel de sílice , lavanda, bicarbonato de sodio, etc.