La diversidad de plantas que existen hoy en día ahora se pueden tener dentro del hogar y brindar más luminosidad a los espacios en los que se encuentran, además de hacer que el ambiente sea más fresco. Por eso, si quieres que tu cactus navideño florezca en épocas de frío, te damos 4 consejos básicos de la mano de expertos en su cuidado.
Por esta razón, siempre es ideal buscar plantas que se adapten perfectamente a tu espacio y que además estés seguro de poder cuidar. En este caso, el cactus navideño es una excelente opción, ya que es bastante excéntrico y hermoso, además está en todo su esplendor en la temporada de invierno.
Esta en sí forma parte de la familia de las plantas suculentas y puede alcanzar una altura de entre 25 y 35 cm, y se caracteriza por tener flores de un color rosa bastante sorprendente, además de blancas y rojas.
Como ves, es una planta ideal y no es muy difícil de cuidar; Sin embargo, hay que tener en cuenta que hay que tener mucho más cuidado a la hora de pasar la temporada invernal.
¿Cómo hacer florecer tu cactus navideño? Toma nota de estos consejos
Así que, si estás interesado en hacer florecer tu cactus navideño en épocas de frío, aquí te contamos 4 consejos básicos que te ayudarán:
- Riego:
En cuanto al cactus de Navidad, no será necesario utilizar demasiada agua. Lo que se debe tener en consideración son los días recomendados para realizar esta tarea; Y es conveniente que durante primavera y verano el riego sea cada 4 o 5 días, mientras que para otoño habrá que hacerlo sólo 1 vez por semana. - Trasplante: Esta tarea también es importante de realizar, y es que en el caso particular del cactus de Navidad esto se debe hacer cada 2 años en primavera, y lo ideal es que sea en una maceta mucho más grande. Y para tener un mejor resultado una vez trasplantado, puedes añadir un abono especial para el cactus, ya que ayudará a que tenga un mejor crecimiento y floración.
- Luz: Lo mejor que puedes hacer por tus cactus navideños es mantenerlos en un lugar luminoso, pero es importante tener en cuenta que nunca deben exponerse a la luz solar directa.
- Aire: Algo que se debe evitar en la medida de lo posible, es exponer tus cactus navideños a corrientes de aire, principalmente porque estos son delicados y es mucho mejor que estén bien conservados que estén a temperaturas que ronden los 20º a 25º.
Ya lo sabes, para que puedas tener un cactus navideño en tu casa en épocas de frío, ten por seguro que si los consideras te durarán mucho tiempo.