Raíz de jengibre: cómo cultivarla en macetas
Una especia muy versátil es definitivamente el jengibre y también es muy fácil de encontrar en cualquier tienda de comestibles.
Sin embargo, no es tan fácil encontrar raíz de jengibre precisamente porque al ser una planta tropical aquí no se dan las condiciones adecuadas para cultivarla.
De cualquier manera, ¡no es imposible! De hecho, a continuación, a medida que continúa leyendo, puede descubrir cómo plantar raíz de jengibre en casa y cómo cosecharla.
Sin embargo, antes de comenzar, debe recordarse que el jengibre se cultiva en África Occidental, Indonesia e India y hay áreas subtropicales o tropicales en los Estados Unidos donde se puede cultivar.
Sin embargo, incluso si vives en una región templada fría, aún puedes cultivarla y el resultado valdrá la pena.
Siga leyendo si desea sustituir el jengibre fresco por jengibre en polvo.
Raíz de jengibre: cómo plantar en casa.
No es nada difícil.
Necesitas conseguir una maceta con agujeros de drenaje y fácilmente transportable tanto dentro como fuera de casa. Lo primero que debes hacer es comprar una raíz sana en un vivero, te recomiendo que intentes elegir una con piel suave y tersa. Por lo tanto, evite aquellos que sean delgados y arrugados.
Luego coloque la raíz en un vaso de agua tibia durante la noche. Córtalo en trozos más pequeños, dejando algunas protuberancias en cada sección.
A continuación, llene un frasco con una mezcla para macetas y coloque los trozos de jengibre que le dio una medida de dos a cinco pulgadas bajo tierra. Recomiendo que la tierra solo tiene que cubrirlos.
Riegue la tierra de tal manera que se humedezca y no se empape y luego coloque la maceta en el alféizar de una ventana, en un lugar soleado con una temperatura estable de 25 grados. Mueva la planta al aire libre durante los días calurosos y llévela de regreso al interior por la noche.
Germinará en unas seis a ocho semanas.
Raíz de jengibre: cómo cuidarla La mente crece
La raíz de jengibre necesita la cantidad adecuada de agua, luz y calor.
Para cuidarlo de la mejor manera posible durante su crecimiento, es necesario agregar un fertilizante orgánico de liberación lenta inmediatamente después de la siembra. Este trabajo debe realizarse si el suelo en el que se planta es pobre.
Después de eso, aplique un fertilizante líquido con un alto contenido de fósforo una vez cada pocas semanas.
Coloque el mantillo en el suelo para mantenerlo húmedo y evitar que las malezas asimilen los nutrientes del suelo.
Sin embargo, ya sea que decida plantar jengibre en interiores o exteriores, no debe permitir que las plantas se sequen a medida que crecen, pero al mismo tiempo no debe regarlas en exceso.
Tenga cuidado de reducir el riego cuando el clima parezca más frío para alentarlos a crecer rizomas subterráneos.
Raíz de jengibre: cómo cosecharla
Estas raíces crecen muy lentamente, de hecho, el jengibre crece de ocho a diez meses antes de la cosecha y alcanza, cuando está maduro, una altura de dos o tres pies.
Para cosecharlos, debe usar una pala de mano para desenterrar toda la planta. Si desea cosechar solo una pequeña porción de la raíz, use una mano para recoger debajo del suelo y alrededor de la planta la sección que está a dos pulgadas de donde el tallo se encuentra con el rizoma.
No es nada difícil: ¡todo lo que se necesita es un poco de práctica!