Esto es lo que puedes hacer combinando romero con café. El resultado de estos dos ingredientes es sorprendente y en cuanto lo descubras ya no podrás prescindir de ellos.
Incluso el cabello como la piel muestra signos de envejecimiento. Si por la piel tenemos la apariencia de arrugas por el cabello en cambio comenzamos a vislumbrar cabellos blancos. No todo el mundo los ama y la mayoría prefiere cubrirlos con tintes. Hay varios tintes pero algunos son químicos.
No todos los cueros cabelludos toleran productos químicos agresivos ya que son delicados. Precisamente por eso debes saber que también puedes preparar tintes naturales sin utilizar productos químicos . Estos cubrirán las canas pero tendrás que hacerlo con más frecuencia ya que tenderán a desaparecer con los lavados.
Como puedes ver en el título ya te hemos revelado cuáles son los dos ingredientes principales que usaremos para preparar este tinte natural, son el romero y el café . Pero ¿cómo debemos hacerlo y sobre todo cómo podemos combinar estos dos productos tan diferentes? A continuación veremos todos los detalles.
Romero y café: así teñirte el cabello
Como dijimos anteriormente, a medida que envejeces tu cabello comienza a ponerse blanco pero no a todo el mundo le encanta este tono en su cabello. Por este motivo, para quienes quieran utilizar productos naturales en el cuero cabelludo y en el propio cabello, esta es la solución perfecta.
Sin embargo, antes de ver la creación de este tinte natural, veamos por qué elegimos estos dos ingredientes. El romero es excelente para el cabello, estimula su crecimiento, lo vuelve más sano y elimina ligeramente el color grisáceo y blanquecino .
En este caso el café servirá para dar el color . El café es perfecto para obtener un color natural y orgánico pero sólo pueden utilizarlo personas de pelo oscuro y no rubias. Además, el café, además de cubrir las canas, también tiene algunas propiedades entre las que se encuentra la de fortalecer la queratina capilar y prevenir la caída del cabello.
Hemos visto pues por qué se eligieron estos dos ingredientes y ahora veamos cómo hacer este tinte completamente natural y además económico que podemos decir. Necesitarás la misma cantidad de café molido (o posos de café) y romero fresco que puedes conseguir de la planta o de la frutería. Las cantidades varían dependiendo del largo del cabello.
Empecemos hirviendo 1 L de agua. Cuando empiece a hervir añade el romero y el café . Mezclar los dos ingredientes y luego esperar unos 20 minutos. Debe alcanzar un color muy oscuro y debe haber menos agua que al principio. Cuando esté listo, apaga el fuego y déjalo enfriar.
Una vez que esté frío puedes colar el tinte y colocarlo en un frasco hermético. Dejar macerar unos 7 días . Una vez pasado el tiempo necesario puedes aplicarlo sobre el cabello empezando desde la raíz y llegando a las puntas . Déjalo actuar aproximadamente una hora y luego enjuaga tu cabello primero con agua y luego con vinagre de manzana para fijar mejor el color.