¡Qué mejor que una buena ensalada refrescante para acompañar estos lindos días de sol! Esta ensalada de tomate, aguacate y pepino es rápida y sencilla de preparar. Es ideal para la pérdida de peso y la evacuación de toxinas.
Esta receta seguro que hará las delicias de los amantes de una dieta sana y equilibrada. La ensalada se compone principalmente de verduras nutritivas y alimentos con propiedades adelgazantes y diuréticas. Te ayudará a perder peso, hidratar tu cuerpo, eliminar toxinas y exceso de líquidos y conseguir un vientre plano de forma natural.
Aquí tienes la receta de la ensalada adelgazante.
ingredientes
- 1 taza de tomates o tomates cherry
- 1 taza de aguacate
- 2 tazas de pepino
- 2 rodajas de cebolla morada finamente picada
- 30 g de feta o puré de almendras
- 2 cucharadas de perejil picado
- 2 cucharadas de vinagre balsámico
- 2 cucharadas de aceite de oliva
- 1 pizca de pimienta
- 1 pizca de sal marina
Preparación:
- Para la salsa, combine el aceite de oliva, el vinagre balsámico, la pimienta y la sal en un tazón pequeño.
- En otro bol grande, mezcla el queso feta o el puré de almendras con las rodajas de cebolla. Luego agrega el aguacate pelado y cortado en cubitos, los tomates y los pepinos.
- Luego agrega la salsa que has preparado y mezcla antes de servir.
Las ensaladas tienen un efecto positivo en la salud. Son una buena fuente de vitaminas y ofrecen frescura y sabor. Un plato de ensalada es muy bajo en calorías, pero tiene un poder de saciedad realmente impresionante.
Los beneficios de cada alimento
Aguacate: es un alimento nutritivo muy rico en sales minerales (magnesio, calcio, fósforo, etc.) y vitaminas (A, B, C y E). El aguacate contiene grasas saludables como: ácido oleico, ácidos grasos insaturados y monoinsaturados que aceleran el metabolismo después de las comidas, limitando el aumento de peso y provocando una menor acumulación de grasa. Este alimento es muy rico en fibra dietética, lo que aporta muy rápidamente sensación de saciedad.
El tomate: es muy bajo en calorías pero muy rico en vitaminas. El tomate contiene vitamina B8 también conocida como biotina, que aumenta la energía, acelera el metabolismo y ayuda en la síntesis de ácidos grasos y aminoácidos. El jugo de tomate se puede utilizar como cura desintoxicante para adelgazar y perder barriga o muslos. Puedes combinarlo en zumos tanto con frutas como con verduras.
Pepino: su alto contenido en agua lo convierte en un alimento desintoxicante y refrescante a pesar de tener un valor calórico muy bajo, lo que puede suponer una ventaja para personas que realizan dietas de adelgazamiento. Esta verdura es una buena fuente de fibra, vitaminas y minerales. La fibra dietética es excelente para promover la sensación de saciedad y reducir la necesidad de comer bocadillos, lo que ayuda a perder peso. El pepino también se puede utilizar como remedio natural para el estreñimiento crónico.
Cebolla: La cebolla ayuda a prevenir la instalación de grasas no deseadas y combate la retención de líquidos. Es un aliado adelgazante duradero.
Puedes añadir a tus ensaladas otras verduras que tengan un efecto adelgazante. Los espárragos, las judías verdes, las zanahorias, el ajo, el brócoli y la ensalada verde son excelentes para tener un estómago plano. Estos alimentos, que deben consumirse con regularidad, son bajos en calorías y tienen un fuerte efecto de saciedad.