A continuación te explicamos cómo mantener a los caracoles alejados de tus plantas con trucos naturales que realmente funcionan. Las babosas pueden destruir plantas y flores en su jardín . Entonces, si te preguntas cómo mantener alejados a los caracoles, estás en el lugar correcto, porque hoy te mostraremos cómo hacer repelentes naturales para preservar tu espacio verde.
¿Qué es el caracol de jardín?
Lo más probable es que, si tienes babosas en tu jardín, sean las especies más comunes, también conocidas como caracoles ardilla (Helix Aspersa). Se identifica por un caparazón marrón redondeado y un cuerpo gris.
Pero, ¿cómo se controlan y mantienen alejados los caracoles de jardín? Aquí hay algunas formas naturales de deshacerse de estos parásitos.
Arena, tierra de diatomeas o cáscaras de huevo .
Muchas sustancias granuladas son eficaces repelentes naturales de caracoles. Puede utilizar arena granulada, cáscaras de huevo trituradas, arena o tierra de diatomeas para esparcirlas alrededor de las plantas y mantenerlas alejadas.
Crear escondites
Otra solución es crear escondites, crear un lugar oscuro, fresco y húmedo. A los caracoles les encantan las zonas oscuras y frescas; luego utiliza una mesa, un trozo de alfombra o un paño grueso para crear ese ambiente, que atraerá a los caracoles y una vez recogidos podrás retirarlos y mantenerlos alejados de tu jardín.
Crear barreras
Puedes crear repelentes de caracoles naturales, por ejemplo, utilizando alambre de cobre para colocarlo alrededor de las plantas como barrera protectora. Puedes crear una verdadera red de seguridad que impida que el caracol llegue a la planta.
Usa posos de café
Los posos de café esparcidos entre las plantas disuaden a las babosas e incluso a los caracoles
Aplicar tierra de diatomeas
La tierra de diatomeas se compone de fósiles finamente molidos y agua dulce. Se utiliza para eliminar chinches, cucarachas y algunas especies de parásitos.
Plantas repelentes de plantas.
Para ahuyentar a estos animales de tu espacio verde, te recomendamos añadir a tu jardín plantas repelentes de babosas, como el ajo, el cebollino o la manzanilla. Muchos jardineros, por ejemplo, utilizan el ajo como repelente natural contra los parásitos más comunes, otros utilizan el cebollino atando las hojas alrededor de las plantas vulnerables.
Utilice pellets de lana reciclada
Los pellets de lana son un subproducto del proceso de producción de lana. Se pueden colocar alrededor de las plantas como barrera contra las babosas. Además, con el tiempo, los gránulos se degradan y actúan como alimento para las plantas.