Un hermoso ramo de flores es un regalo que estimula los sentidos con su aroma y colores. Una sonrisa aparece en nuestros rostros cuando recibimos una de las cosas más hermosas que ha creado la naturaleza. Tenemos flores de infinita variedad, que forman un arcoíris multicolor.
El color influye en el comportamiento humano, experimentamos los colores de tal manera que influyen directamente en nuestro estado emocional. La elección de colores a veces en nuestra vida demuestra el sentimiento que sentimos en ese momento.
Cuando nos ofrecen flores, seamos conscientes de ello o no, no es una elección aleatoria sino intencional. Las flores nos dan diferentes significados según el color elegido para nosotros , ya sea un sentimiento o un deseo de buen hacer.
1- Flores azules
Este color nos incita a calmarnos y sentirnos seguros, rodeados de protección. Las personas que regalan flores azules son especiales, suelen ser personas cerebrales e inteligentes.
2- Flores rojas
Se sabe que este color simboliza el amor y la pasión, pero este color vibrante esconde más secretos de los que parece. El rojo es un color que invita a la acción. Si el emisor es tu pareja, ciertas flores de este color significan que es momento de actuar, unir y fusionar. Si el destinatario de la flor siente algún tipo de enfado, no es recomendable utilizar flores de este color para compensarlo. De hecho, el rojo se refiere a la ira en un período negativo.
3- Flores amarillas
El amarillo está vinculado a la alegría, a esos momentos en los que todo está bien y en los que sientes que estás en el camino correcto. Las flores amarillas ofrecidas indican que el destinatario está en el camino correcto.
4- Flores moradas
El morado transmite misterio y conexión espiritual. Es el color elegido por los curanderos para curar las emociones. Las flores moradas se ofrecen a personas con las que deseamos conectarnos y que desean estimular la intuición.
5- Flores rosadas
El rosa es el color de la feminidad. Ofreciendo estas flores queremos que el otro conecte con su inocencia. Es un color que hace referencia a la confianza. Generalmente no es el color del romance, sino de la amistad.
6- Azahar
Es el color de la fiesta, si quieres darle un poco de alegría a tu fiesta, este color es para ti. Enérgico, nos llena de ilusión. Si una persona te regala un ramo de este color siente admiración por ti y te envía energía positiva.
7- Flores blancas
El color blanco es la unión de todos los colores y tiene muchos significados. Puede conectarnos con diferentes cosas dependiendo de lo que estemos pasando y, a menudo, cambia de hechizo. Cuando regalas o recibes flores de este color, nos invitan a conectarnos desde el lugar más especial que tenemos… nuestra alma. La calma, las miradas, el silencio son expresiones del color más puro de todos.