Si desea rejuvenecer su orquídea y devolverle la vida, siga estos pocos pasos para darle a su planta una larga vida.
La orquídea no requiere muchos cuidados, por lo que es una planta perfecta para interior. Es perfecta para principiantes porque con poco esfuerzo florecerá durante todo el año. De hecho, no es necesario tener un pulgar verde pronunciado porque en realidad sólo se necesita un poco para mantener viva una orquídea.
Por supuesto, es necesario encontrar la ubicación correcta. De hecho, es fundamental permitirle crecer correctamente. Manténgalo alejado de puertas y ventanas, ya que puede experimentar corrientes de aire frías. También debe mantenerse alejado de radiadores y de la luz solar directa. Así que busque un lugar protegido pero con luz solar indirecta.
Recuerda regarla, pero no demasiado. La tierra debe estar húmeda, no empapada. Otro factor que muchos subestiman es el fertilizante, el cual es fundamental, y no necesitarás comprar unos costosos porque puedes utilizar diferentes métodos naturales. Ahora veamos cómo rejuvenecer tu planta.
Rejuvenece tu orquídea de esta manera Como decíamos, las orquídeas son plantas fáciles de cuidar pero aun así es necesario prestarles especial atención. Ahora veremos un método utilizado por los horticultores para ayudar a las orquídeas a mantenerse rejuvenecidas y crecer más rápido con raíces completamente sanas. Sigue leyendo para saber más.
Después de que una orquídea ha estado plantada durante mucho tiempo, el proceso de envejecimiento se activa y lleva tiempo. El rejuvenecimiento de orquídeas está destinado únicamente a plantas que tienen numerosas raíces aéreas, es decir, raíces que crecen fuera del suelo y tienen la función de sostener las plantas.
En primer lugar debemos tener en cuenta el correcto crecimiento de las raíces, de lo contrario pondremos en peligro la salud de toda la planta. Debes quitar todas las hojas con las raíces aéreas o que están debajo de ellas y replantar la planta en una maceta nueva. Este paso facilitará y acelerará el crecimiento de la planta, pero eso no es todo.
Luego de retirar las hojas, se debe cortar el tallo de la orquídea por la base y desinfectar con agua oxigenada las raíces donde se realizó el corte. Coloque la parte restante en la maceta en un lugar cálido y luminoso y volverá a crecer rápidamente. Ahora veamos cómo proceder con las raíces cortadas.
Tome un recipiente de plástico poco profundo, coloque las raíces y vierta agua. Ahora toma un poco de cortejo y ponlo en un recipiente con agua. Déjala reposar durante 30 minutos y luego retira la orquídea del recipiente con agua. Coge una maceta nueva, coloca la procesión escurrida en el fondo y luego coloca la planta, incrustando las raíces en su interior.
En este punto , deberás cubrir todo con procesión y sustrato de cultivo. De esta forma la planta se recuperará muy fácilmente y crecerá adecuadamente. De esta forma habrás salvado una planta y tendrás dos en excelente salud. Todo lo que tienes que hacer es probar este método con tu orquídea.