Remedio eficaz para curar una planta verde enferma: ¿cómo salvar plantas enfermas?

El propóleo es una sustancia natural producida por las abejas.

Esta sustancia es una secreción producida directamente por las abejas, gelatinosa, transparente, de color amarillo ocre y particularmente pegajosa. Además de servir para muchos otros usos beneficiosos para nuestro organismo, quizás no sepas que también es muy útil para nuestras plantas.

Cómo utilizar propóleo en plantas.

Esta sustancia no sólo es beneficiosa para nosotros, sino también para las plantas de nuestro jardín. Quienes cuidan sus plantas saben que también deben cuidar todo el ecosistema, de ahí la necesidad de utilizar productos naturales.

El propóleo se utiliza principalmente para prevenir ataques de hongos y bacterias a nuestras plantas, que provocarían infecciones y, en casos más avanzados, la muerte de la propia planta. Su uso es muy sencillo, basta con diluirlo en diez litros de agua y necesitaremos 20/25 ml. Pulverizar la mezcla directamente sobre nuestras plantas, obviamente intentando no excedernos y no crear estancamiento de agua, ya que nuestras plantas podrían verse afectadas.

Tenga cuidado al utilizar propóleo con mal tiempo.

Un consejo útil para quienes quieran empezar a utilizar el propóleo como cicatrizante antibacteriano y antifúngico.

Hay que tener mucho cuidado con el clima, sobre todo si quieres utilizar propóleo en primavera, porque el clima es muy variable.

Navegación del artículo