¡Todas tenemos estos famosos jeans que nos sientan muy bien y con los que nos sentimos súper cómodas! ¡Pero después de usarlo, terminó rompiéndose! Así que si esto te sucede, ¡que no cunda el pánico! Incluso si no tienes habilidades de costura, aún puedes darle una segunda vida. ¿Tienes curiosidad por saber cómo proceder? Seguir al líder !
¿Acabas de notar un pequeño agujero o desgarro en tus jeans favoritos? Si naturalmente toma la forma de jeans destruidos, no deberías quedarte estancado. ¡Al contrario, este conjunto te hará lucir genial y relajada! ¿Pero qué pasa si la lágrima está fuera de lugar? Siempre puedes solucionarlo en un abrir y cerrar de ojos. Ni siquiera notarás la diferencia…
¿Cómo remendar jeans rotos entre las piernas sin hilos ni agujas y sin máquina de coser?
¿Estás buscando una solución rápida para renovar tus jeans de campana, mom o boyfriend? ¿Pero no sabes manejar el hilo y la aguja? El principio es sencillo: basta con sacar una herramienta que esté acostumbrado a utilizar para trabajos de embalaje o montaje. Seguir al líder !
Usar cinta adhesiva para reparar jeans con agujeros en la entrepierna
Ya sea un agujero pequeño o grande, no es necesario coserlo cerrando el agujero. Puede reabrirse muy rápidamente. Una de las soluciones más sencillas es utilizar un trozo de cinta adhesiva.
- Para empezar, dale la vuelta a tus jeans, estira la tela y corta los hilos sobrantes.
- Coloca una toalla doblada dentro de tus jeans, especialmente sobre el desgarro.
- Luego une los bordes del desgarro sobre el que colocarás una tira de cinta de mayor tamaño.
- Luego pasa la punta de una plancha caliente.
- Luego retira la cinta, protegiendo tus manos. Esto habrá liberado una ligera capa de pegamento que puedes usar para pegar los bordes de la lágrima.
- Luego coloca una pieza de mezclilla del mismo color en el interior, asegurándote de mantener el interior hacia arriba. Cuente dos centímetros más que la zona a reparar.
- Pasa nuevamente la plancha caliente hasta que la pieza se adhiera a la tela del jeans. Una vez que el pegamento se seque, lo único que tendrás que hacer es cortar el exceso de tela.
Eso es todo, ¡tus jeans están listos!
¿Cómo reparar fácilmente un agujero en unos jeans? Más consejos de costura
Los jeans son una de las prendas imprescindibles en nuestro armario. Tanto para mujeres como para hombres, es súper práctico. También es la prenda que puede dañarse fácilmente. Afortunadamente, se pueden adoptar varios métodos para condenarlo. ¡Trae hilo, agujas, tijeras… y estos pocos materiales útiles!
Parche de jeans con un trozo de tela termoadhesiva.
¿Te llaman la atención las telas termoadhesivas? Se trata de un tejido más o menos rígido formado por una cara brillante recubierta de cola que se adhiere al tejido bajo el efecto del calor. Esta es probablemente la forma más sencilla de arreglar un agujero en tus jeans. Pero antes de empezar, elige el material y el color adecuados. Así que saca la tabla de planchar y sigue estos pasos para la misión de la costurera en ciernes:
- Dale la vuelta a tus pantalones. Esto le permite obtener un resultado discreto.
- Luego establezca el tamaño de la tela para planchar. Este debe ser un poco más grande que el agujero para que la reparación sea efectiva.
- Con las tijeras, redondee los bordes para que sea menos probable que la tela se deshaga.
- Luego, coloque la tela para planchar de modo que el lado brillante quede hacia abajo. Para tejidos delicados no dudes en colocar un tejido intermedio entre la plancha y el pantalón para no dañarlo.
- Luego planche la tela termoadhesiva hasta que se adhiera al pantalón bajo el efecto del calor.
- Dejar enfriar unos minutos y darle la vuelta al pantalón. ¡Puedes volver a usar tu artículo favorito! Es genial, ¿verdad?
Remendamiento de jeans con parche externo
El método más sencillo para reparar un agujero en la mezclilla es utilizar un parche externo. ¡ Perfecto para rodillas y bolsillos de jeans rotos ! Por supuesto, eres libre de elegir la tela, los patrones y la textura. También puedes optar por un cosido sencillo o una técnica sofisticada para darle un aspecto original y colorido.
- Primero, prepara tus jeans planchando tu área de trabajo.
- Corta el parche en un cuadrado para obtener un tamaño mayor que el agujero del jeans (preferiblemente deja un margen de 1 a 3 cm por lado).
- Luego centre el trozo de tela sobre el área del desgarro y asegúrelo con imperdibles.
- Luego dibuja una línea recta a unos 4 mm de los bordes. Esto te ayudará a coser el parche de inmediato.
- Pase un hilo de sashiko por la aguja debajo de la prenda. Esto oculta el nudo que hiciste al final del hilo.
- Sigue el contorno para coser el parche a los jeans usando líneas paralelas.
Conveniente, ¿verdad? Esta técnica no sólo fortalecerá la tela, sino que también evitará que el parche se deforme con el tiempo. Los jeans originales y únicos son tuyos. ¡Felicitamos con gusto el vestido elegante que llevas!
¿Te gustaron nuestras técnicas? No dudes en aplicarlos sobre tus jeans favoritos para convertirlos en piezas únicas y disfrutarlos por más tiempo.